Sábado 20 de Julio de 2024

13/07/2023

Noticias

educación y deporte

La URT firmó un convenio con la Universidad San Pablo

En el auditorio de la USP-T se presentó este acuerdo que dará beneficios a los jugadores que practiquen rugby en Tucumán. Todos los detalles.

Está mañana se presentó ante la prensa el convenio entre dos instituciones importantes en Tucumán. La Universidad San Pablo Tucumán acordó un convenio que beneficiará a los jugadores y protagonistas del rugby de nuestra provincia.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el rector de la USP-T, Ramiro Albarracín, el presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Santiago Taboada, el vicepresidente de la Unión de Rugby de Tucumán, Juan Emilio Torres, el consejero de la Unión, Federico Caillou y el director del instituto de educación y gestión deportiva, Federico Egloff.

"Para nosotros es un orgullo incorporar una institución tan prestigiosa. Algunos de sus miembros ya han participado como estudiantes de la universidad y algunos de ellos se han ido al exterior a jugar profesionalmente, lo que nos llena de orgullo. Y en este momento lo que estamos tratando de hacer es facilitar la labor de este noble deporte que está tan difundido en la provincia de Tucumán para que los chicos y chicas que se dedican a esto puedan, de alguna manera, incluso con sus familiares, cursar carreras en la Universidad de San Pablo con algún margen de descuento. Esas carreras son carreras de pregrado, grado y algunas de posgrado, a excepción de medicina, que tiene un régimen especial de ingreso y demás, lo que hace complicado establecer, digamos, aranceles puntuales. Pero la verdad que para nosotros la idea fundamental es facilitarles a gente que dedica mucho de su vida a un deporte que es de tanta exigencia y de este modo van a poder estudiar con un incentivo adicional dentro de la Universidad de San Pablo Tucumán, todas las carreras que hemos mencionado, que son más de 36", comentó Ramiro Albarracín, rector de la USP-T.

Por su parte, Santiago Taboada, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, dijo lo siguiente: "En nombre de la Unión, agradecer a Ramiro y Liliana. La verdad, acercarnos como institución a una universidad, a un centro de alto estudio como es la Universidad de San Pablo T, nos enorgullece. Primero porque, como hablamos con Liliana, fue una conversación de cinco minutos, ellos mismos nos apoyan a crecer institucionalmente, no solo en el tema cultural, social, deportivo, sino que todo es formar. Nosotros tenemos alrededor de 4.000 jugadores que ahora más que nunca van a tener un incentivo más no solo desde lo deportivo, sino también en la educación. Y desde ya estoy sumamente agradecido. Yo creo que los jugadoresdeben aprovechar este segundo cuatrimestre para incribirse e integrarse a la USP-T. Por último, recalcar el orgullo por este acuerdo y espero que sea por muchos años más" cerró.

Las carreras que tiene la USP-T a disposición en este caso son: abogacía, procuración, están incluidas las carreras de educación a distancia, los profesorados de educación a distancia, relaciones internacionales, ciencia política, gestión de empresas agroindustriales, arquitectura, diseño industrial, textil indumentaria, todas las carreras que ofrece la universidad están incluidas en este descuento. Además cabe mencionar que quienes cursen la carrera de Alto Rendimiento, tendrán la posibilidad de realizar pasantias como Arbitros de Rugby en Tucumán.

Recomienda esta nota: