Viernes 19 de Abril de 2024

01/06/2019

Los Pumas y Jaguares

SUPER RUGBY

Los Jaguares imparables, ganaron y se clasificaron a los Play offs

Los argentinos derrotaron a Reds, en Brisbane, y se metieron en la fase decisiva por segundo año consecutivo
Ampliar (1 fotos)

TRY. El medio scrum Felipe Ezcurra lograr quebrar la defesa australiana para facturar un try clave en el ingoal local. FOTO: Prensa Jaguares

En el partido que cerró la gira por Oceanía, el equipo argentino derrotó a Reds como visitante por 34 a 23, sumó bonus y sigue al frente de la conferencia sudafricana. Con esta victoria, y gracias al posterior triunfo de Lions sobre Stormers, en el duelo que cerró la jornada, los argentinos lograron clasificarse para acceder a los play offs por segundo año consecutivo. 

En la que fue la primera visita a Brisbane, el equipo de Gonzalo Quesada logró un trabajado triunfo ya que el partido estuvo muy parejo a lo largo de todo el desarrollo.

Con esta victoria, Jaguares sigue invicto en Australia ya que ganó los seis partidos que disputó en la tierra de los Wallabies.

La gran figura del partido fue el wing cordobés Santiago Carrera, autor de dos tries clave en el partido. 

Jaguares regresará mañana al país y el próximo sábado a las 16.40 recibirá a Sharks en el estadio José Amalfitani, para cerrar la 17° fecha del Personal Super Rugby.

Reds 23, Jaguares 34 

Reds: Bryce Hegarty, Jock Campbell, Chris Feauai-Sautia, Samu Kerevi, Filipo Daugunu, Matt McGahan, Tate McDermott, Scott Higginbotham, Liam Wright, Angus Scott-Young, Lukhan Salakaia-Loto, Angus Blyth, Taniela Tupou, Brandon Paenga- Amosa, JP Smith

Suplentes: Alex Mafi, Ruan Smith, Gav Luka, Harry Hockings, Adam Korczyk, Scott Malolua, Duncan Paia’aua, Hamish Stewart

Entrenador: Brad Thorn

Jaguares: Juan Cruz Mallía; Santiago Carreras, Matías Moroni, Matías Orlando (cap) y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra; Javier Ortega Desio, Tomás Lezana y Guido Petti; Lucas Paulos y Tomás Lavanini; Lucio Sordoni, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera, Tomás Cubelli y Jerónimo de la Fuente.

Entrenador: Gonzalo Quesada.

Los Tantos:

Primer Tiempo: 13', Gol de Hegarty por Try de Feauai-Sautia (R); 15', Penal de Díaz Bonilla (J); 20', y 40', Penales de Hegarty (R); 24', Try de Carreras (J); 36', Gol de Díaz Bonilla por Try de Ezcurra (J)

Resultado Parcial: Reds 13 - Jaguares 15

Segundo Tiempo: 6', Penal de Hegarty (R); 14', 30', Goles de Díaz Bonilla por Tries de Montoya y Kremer (J); 36', Gol de Hegarty por Try de Campbell (R); 40', Try de Careras (J) 

Cancha: Suncorp Stadium, Brisbane

Árbitro: Jaco Peyper

Asistentes: Egon Seconds y Paul Williams

TMO: James Leckie


La Clasificación

Por segundo año consecutivo, la franquicia argentina garantizó su lugar entre los mejores ocho del Súper Rugby luego del gran triunfo ante Reds en Brisbane y la caída de Stormers a manos de Lions en el duelo que cerró la jornada. A dos fechas del final, el equipo de Quesada sigue haciendo historia.

Si bien ya era prácticamente un hecho su acceso a una nueva instancia decisiva tras el éxito alcanzado en la madrugada de este sábado en suelo australiano, la confirmación se formalizó una vez que Lions doblegó como local a Stormers por 41-22, privando a éste último de sumar un punto bonus defensivo.

Con ese escenario, los argentinos quedaron como absolutos líderes de su conferencia con 41 unidades y tanto Chiefs (31) junto Waratahs y Stormers, ambos con 30, no podrán superar la línea de los Jaguares.

A los neozelandeses les queda sólo un partido por disputar, en tanto que los australianos y sudafricanos quedaron al margen por más que festejen con punto extra en sus próximos compromisos y los argentinos caigan, hipotéticamente, en esa misma cantidad de encuentros que quedan por delante.

Un motivo más para festejar dentro de un grupo que ahora deberá ratificar el primer lugar de su conferencia -lleva siete tantos de ventaja-, para recibir el cruce de cuartos de final en casa y quedar mejor posicionados, evitando un desgastante viaje, buscando meterse entre los mejores cuatro del torneo.

Fuente: Prensa Jaguares y Aplenorugby.com



Recomienda esta nota: