Martes 19 de Marzo de 2024

07/02/2020

Los Pumas y Jaguares

SUPER RUGBY

Domingo Miotti factura y aporta su talento a Jaguares

Con sus 18 puntos anotados a Lions, el joven apertura tucumano encabeza la tabla de goleadores del Super Rugby
Ampliar (1 fotos)

GRAN DEBUT. El tucumano Domingo Miotti arrancó con todo en el primer partido del Super Rugby 2020. FOTO: Prensa Juaguares

El joven apertura tucumano Domingo Miotti ingresó desde el banco a los 5 minutos, por la lesión de Joaquín Díaz Bonilla, y a los pocos minutos apoyó la primera conquista de Jaguares, la franquicia argentina en el Super Rugby, ante Lions, de Sudáfrica. En el primer partido del equipo en esta edición 2020, el jugador surgido en Lawn Tennis anotó 13 puntos más y, con sus 18 tantos, encabeza la tabla de goleadores, tras la primera jornada del certamen.

La victoria ante Lions dejó buenas sensaciones y Domingo Miotti destacó la actuación que tuvo Jaguares y el cambio de cara que mostró en el segundo tiempo donde fue que marcó diferencias. “Nos costó un poco pero en el complemento salimos con otra cara y se notó muchísimo en la defensa”, dijo el apertura.

Domingo Miotti encabeza la tabla de goleadores del torneo con los 18 tantos que le marcó a Lions, en la primera fecha del torneo. El apertura de Jaguares, autor de un try y clave con el pie, superó la marca de Gareth April, que sumó 16 para Sunwolves, y la de Morné Steyn, con sus 15 para Bulls.

Pasó la primera fecha del Súper Rugby y la tabla de goleadores tiene en lo más alto a un jugador de Jaguares. Sí, porque Domingo Miotti mira a todos desde arriba con los 18 puntos que le marcó a Lions en el debut.

El apertura fue clave en la victoria ante los sudafricanos y desde su ingreso en el primer tiempo cosechó un try, cinco conversiones y un penal.

Parecería una anécdota ya pero no hay que perder de vista que Miotti arrancó como suplente ante Lions y que su ingreso temprano en el partido fue por la lesión de Joaquín Díez Bonilla. Después, todo fue mérito del tucumano que la rompió toda y se erigió como el goleador de Jagaures y del torneo.

Porque con su cosecha de 18 tantos, Miotti superó la marca de Gareth April, que hizo 16 para Sunwolves, y la de Morné Steyn que sumó 15 para los Bulls.


Recomienda esta nota: