Martes 19 de Marzo de 2024

09/02/2020

Los Pumas y Jaguares

SUPER RUGBY

A Jaguares se le escapó sobre el final

Los argentinos cayeron ante Hurricanes por errores cometidos en los últimos minutos.
Ampliar (1 fotos)

BAJO PRESION. Domingo Miotti intenta escapar de la marca neozelandesa. FOTO: Prensa Jaguares

Se les escapó sobre el final de una manera increíble. A solo 10 minutos del cierre Jaguares ganaba 23 a 12, y en ese lapso Hurricanes aprovechó los errores cometidos por los argentinos y con dos certeros golpes anotó los tries que le dieron la victoria al equipo neozelandés. Una lástima para el 15 dirigido por Gonzalo Quesada que habia dominado durante 70 minutos en el partido jugado en Vélez, por la segunda fecha del Super Rugby.

En la primera parte Jaguares jugó un buen partido, aunque el dominio fue repartido y se fueron al descanso con una ventaja de 10-9 para los argentinos.

En este primer capítulo Jaguares intentó atacar por diferentes variantes, incluso a través de las patadas del apertura tucumano Domingo Miotti, pero no lograron el objetivo deseado. 

Hurricanes, sin generar un gran juego, se las ingenió para llevar peligro al terreno argentino. y oportuno try anotado por Kremer, que ingresó al ingoal visitante a toda carrera y con una potente marcha difícil de frenar. 

El punto de diferencia (10-9), fue el reflejo de lo que pasó en estos primeros minutos, repartiéndose el dominio y sin sacarse claras ventajas.

En la segunda parte, tras un arranque parejo, y con los cambios realizados, Jaguares mejoró y se lanzó en busca del partido. Trabajó bien en las formaciones fijas y llegaron los dos penales de Miotti y el try de Agustín Creevy, que le permitieron a los argentinos sacar una buena ventaja en el marcador (23-12).

Pero cuando los jugadores y seguidores de Jaguares se preparaban para festejar una nueva victoria de la franquicia argentina, en solo siete minutos finales los neozelandeses dieron vuelta el partido y le arrebataron una gran chance a los dirigios por Quesada. Con dos tries y 14 puntos sobre el final Hurricanes abrochó un triunfo impensando 10 minutos antes. Pero Jagiares no pudo cerrarlo y los oceánicos no perdonaron.

Pasó la segunda fecha, con un triunfo y una derrota para Jaguares, que ahora deberá pensar en Reds, su próximo rival. 

Jaguares 23, Hurricanes 26

Jaguares: Santiago Carreras; Sebastián Cancelliere, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (cap) y Emiliano Boffelli; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Rodrigo Bruni, Marcos Kremer y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Guido Petti: Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Entrenador: Gonzalo Quesada.

Ingresaron: Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Lionel Sclavi, Javier Ortega Desio, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou y Santiago Chocobares.

Suplente: Tomás Albornoz.

Hurricanes: Jordie Barrett; Wes Goosen, Billy Proctor, Ngani Laumape y Ben Lam; Jackson Garden-Bachop y TJ Perenara (cap), Gareth Evans, Du’Plessis Kirifi y Reed Prinsep, Scott Scrafton y James Blackwell, Tyrel Lomax, Asafo Auma y Fraser Armstrong.

Entrenador: Jason Holland.

Ingresaron: Ricky Riccitelli, Tevita Mafileo, Alex Fidow, Isaia Walker-Leawere, Vaea Fifita, Devan Flanders, Jamie Booth, Fletcher Smith y Vince Aso.


Los Tantos:

Primer tiempo: 5' penal de Barrett (H), 16' penal de Miotti (J), 23' gol de Miotti por try de Kremer (J), 26' y 34' penales de Barrett (H).

Resultado Parcial: Jaguares 10 - Hurricanes 9

Segundo tiempo: 44' penal de Miotti (J), 48' penal de Barrett (H), 53' penal de Miotti (J), 64' Gol de Miotti por try de Creevy (J), 70' Gol de Garden-Bachop por try de Fidow (H), 77' Gol de Smith por try de Booth (H).


Recomienda esta nota: