Viernes 19 de Abril de 2024

26/11/2020

Los Pumas y Jaguares

LOS ELEGIDOS

Mario Ledesma: "Armamos el equipo en función a jugadores que están acostumbrados a enfrentar a este tipo de rivales"

El entrenador de Los Pumas explicó sus razones para poner en la cancha ante los All Blacks a cada uno de los 15 jugadores elegidos.

Luego de anunciar el equipo que enfrentará por segunda vez en este Personal Tri Nations a Nueva Zelanda, el próximo sábado en Newcastle, el Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma brindó una conferencia de prensa virtual para los medios argentinos e internacionales, en el hotel Intercontinental de la localidad de Double Bay. Sobre el partido que se disputará en el McDonald Stadium, desde las 05:45 (Hora argentina), el hombre formado en Curupaytí expresó sus sensaciones:

Sobre la preparación del partido. “Nosotros preparamos el partido pensando en qué escenario se puede llegar a presentar. Pero siempre desde nuestros principios, desde nuestra forma de jugar con la pelota y sin la pelota. Desde nuestro juego con el pie. Desde nuestra forma de tomar la iniciativa. Concentrándonos mucho en nosotros. Ya en estos días dejando que los chicos vayan tomando mas protagonismo, vayan adueñándose del equipo porque ya la información se la brindamos en el principio de la semana. Y estos entrenamientos son cada vez más de ellos”.

Sobre la rotación de jugadores. “Lo más importante es este partido y considerábamos que desde antes de comenzar el torneo era un poco el plan. Y visto el desgaste de algunos jugadores y en algunos casos, con chicos con falta de experiencia de jugar varios partidos seguidos, 80 minutos y con adversarios de este calibre, construimos también el equipo en función a jugadores que si están acostumbrados a jugar de titular 80 minutos y ante este tipo de rivales”

Sobre los jugadores que verán acción por primera vez. “Todos los jugadores que entran nos pueden aportar un montón desde la energía, la frescura, el compromiso. Y también desde el hecho de haber visto los últimos dos partidos desde un poquito más afuera, y las ganas de participar y aportar su piedra al edificio”.

Sobre diferentes situaciones de partido. “Uno tiene que conectar con lo que pasa y no con lo que uno imagina que puede llegar a pasar. Es algo que tenemos que reforzar todo el tiempo y los chicos ayudarse entre ellos a recordárselos entre ellos”

Sobre la dupla de Felipe Ezcurra y Nicolás Sánchez. “Felipe (Ezcurra) es un jugador que llega muy rápido a la pelota, que abre muy rápido y Nico (Sánchez) es un 10 que se siente muy cómodo con ese tipo de medios scrums. Se los vio muy bien toda la semana. En cuanto al aspecto defensivo, ahora que estamos defendiendo con el 9 en esa primera línea, Felipe es un jugador de una contextura física importante y agresivo en la defensa. Seguramente nos va a aportar de los dos lados con la pelota”.

Sobre la muerte de Diego Armando Maradona. “Nosotros recordamos a Diego hoy con una partecita de “Héroes” (Documental sobre la vida de Diego Armando Maradona), a nuestra manera. Obviamente es más para nuestra generación que para la generación de los jugadores mas chicos acá. La verdad es que Diego es atemporal, atraviesa el tiempo. Lo vamos a seguir recordando así. Siempre estuvo cerca de cualquier seleccionado argentino y sin dudas, era un enamorado de nuestra bandera y siempre la defendió con alma y vida y la dejó en lo más alto. Nos ha enseñado a defender los colores adentro de la cancha”.

Fuente: LosPumas.com.ar


Recomienda esta nota: