Jueves 28 de Marzo de 2024

29/09/2022

Los Pumas y Jaguares

RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas y los Springboks listos para el duelo del sábado

El Seleccionado Nacional y su par de Sudafrica definieron todo para el Match de este sábado a las 16:10 en Avellaneda, por la quinta fecha del Rugby Championship
Ampliar (1 fotos)

Los Pumas están listos para el duelo. FOTO_ Juan Gasparini/Gaspafotos-Prensa UAR

El sábado Los Pumas y los Springboks se medirán cara a cara por la quinta fecha del Rugby Championship, en el estadio de Independiente, el sábado desde las 16.10. Este jueves ya dieron por confirmados los equipos para el duelo y el combinado argentino vio varios cambios tanto en el pack de forwards como en la línea de backs.

Un partido que inicialmente estaba planeado jugarse en cancha de Vélez, pero luego de la polémica por el mal estado del césped, se terminó pasando a la cancha del Rojo en Avellaneda. Aún así, ambos seleccionados confirmaron sus equipos y están más que listos para enfrentarse en un partido clave por la disputa del campeonato.

Tanto el equipo argentino como el sudafricano se encuentran en la última posición de la tabla (con nueve unidades cada uno), con el combinado nacional en desventaja por la diferencia de puntos. Lidera Nueva Zelanda, con 14, que este jueves le ganó un duelo de locos a los Wallabies, escoltas con diez.

Los elegidos por Cheika

El entrenador del seleccionado argentino largó los 23 jugadores que formarán parte del plantel para el partido del sábado frente al campeón del mundo. Un equipo titular que tiene 7 modificaciones de la fecha pasada, incluyendo la vuelta de Jerónimo De La Fuente, que en charla con Olé se mostró optimista en cuanto a las intenciones del conjunto.

El entrenador de nacionalidad australiana realizó tres cambios en la línea de backs, en la que sumó al medioscrum Gonzalo Bertranou, al segundo centro Jerónimo De La Fuente y al wing Lucio Cinti. Confirmando así, la salida de Tomás Cubelli, Matías Moroni y Santiago Cordero en los respectivos puestos.

En cuanto al pack de forwards se realizaron cuatro modificaciones. La primera línea se verá renovada con el ingreso de los pilares Nahuel Tetaz Chaparro y Eduardo Bello que entran por Joel Sclavi y Tomas Gallo, también ingresará Matías Alemanno en la segunda línea por Guido Petti, y en la tercera línea Juan Gonzáles por Santiago Grondona.

Los 15 elegidos del combinado argentino son: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (C), Eduardo Bello; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Juan Gonzáles, Marcos Kremer, Pablo Matera; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Lucio Cinti, Matías Orlando, Jerónimo De La Fuente, Emiliano Boffelli; y Juan Cruz Malía.

Los 15 del seleccionado sudafricano

Por su parte, los dirigidos por Jacques Nienaber también tienen el equipo preparado para el partidazo del sábado. El conjunto que viene de ser campeón del mundo en Japón 2019, no contará con su apertura Elton Jantjies que fue desafectado por el equipo tras los escándalos sexuales que involucraban una mujer del plantel.

Los 15 elegidos del combinado sudafricano son: Steven Kitshoff, Malcom Marx y Frans Malherbe; Eben Etzebeth y Lood De Jager; Siya Kolisi (C), Franco Mostert y Jasper Weise; Jaden Hendrickse y Damian Willemse; Damian De Allende y Jesse Kriel; Makazole Mapimpi y Canan Moodie; Willie Le Roux.


Fuente: Diario Olé

Recomienda esta nota: