Lunes 24 de Junio de 2024

13/07/2023

Los Pumas y Jaguares

RUgby CHampionship

Cuatro cambios para enfrentar a Australia

Los Pumas enfrentarán este sábado a los Wallabies a las 6:45 hora Argentina. Michael Cheika definió el equipo que tendrá cambios y la presencia de tres tucumanos.

La exigencia del calendario no deja resquicios para relajarse. La caída ante los All Blacks en el debut de la temporada quedó atrás, y Los Pumas ya están abocados en todo lo que representa el siguiente desafío en el Rugby Championship 2023. El próximo sábado (15 de julio), el seleccionado nacional se medirá con Australia, y se da la particularidad que ambos irán en busca de recomponerse del traspié en la fecha inaugural.

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

La última vez que se enfrentaron argentinos y australianos, hace casi un año, los dirigidos por Michael Cheika consiguieron la victoria más amplia de la historia (por 48-17 en San Juan), y para este nuevo capítulo frente a los aussies (el Nº 39 del historial), el combinado nacional presentará cuatro modificaciones y dos rotaciones posicionales.

La novedad más saliente tiene que ver con el debut de Rodrigo Isgró; el wing mendocino viene de algo más de tres años de desempeñarse en Los Pumas 7’s, y esta participación será su vuelta al juego de quince hombres. Las otras variantes incluyen al pilar Francisco Gómez Kodela, al tercera línea Santiago Grondona y al centro Jerónimo de la Fuente. Los que dejan la formación son Lucio Sordoni, Rodrigo Bruni, Matías Moroni y Sebastián Cancelliere; mientras que cambiarán de posición Juan Manuel González, que pasará a desempeñarse como octavo, y Lucio Cinti se ubicará como Nº 13.

Con respecto a los surgidos en Tucumán, Mateo Carreras, cómo así también Thomas Gallo, se mantendrán entre los quince titulares. Nicolás Sanchez formará parte de los suplentes nuevamente. En este caso, la modificación entre los tucumanos tiene que ver con la salidas de Matías Orlando de los que estarán en el banco de relevos.

Entre los suplentes fueron elegidos, por ejemplo, Nahuel Tetaz Chaparro y Lucas Paulos, que no estuvieron disponibles en el compromiso ante los neozelandeses en Mendoza.

El test-match entre Los Pumas y los Wallabies se llevará a cabo en el CommBank Stadium (a las 6:45hs de nuestro país), de Parramatta, como árbitro actuará el sudafricano Jaco Peyper.

La formación del equipo argentino será la siguiente:

Recomienda esta nota: