Domingo 28 de Abril de 2024

21/02/2024

Los Pumas y Jaguares

Tucumanos por el Mundo

Thomas Gallo 2027

El pilar tucumano renovó su contrato con Benetton de Italia por tres años más. El forward decidió continuar en los leones Italianos hasta 2027. Detalles, su paso en Italia y declaraciones.

Lleva casi cuatro años en los Leones y seguirá luchando por los colores verdiblancos otras tres temporadas. Benetton Rugby se complace en anunciar la renovación del contrato de Thomas Gallo hasta el 30 de junio de 2027 . Con el paso de los años, el pilar argentino se ha convertido en un símbolo del equipo de Treviso, hasta el punto de que ya alcanzó y superó la marca de las 50 apariciones con la camiseta verdiblanca.

El contrato incluía una cláusula que, de haber sido ejercida por el jugador, habría permitido a Gallo quedar libre al final de la actual temporada de fútbol. Pero Thomas, a pesar de las ofertas recibidas a través del Canal de la Mancha, ha decidido unirse a los Leones para los próximos 3 años.

Nacido en San Miguel de Tucumán, Argentina, el 30 de abril de 1999, Thomas Gallo creció desempeñando el papel de pilar izquierdo en el club Universitario de su ciudad natal. Internacional juvenil argentino, Thomas jugó en el Mundial Sub-20 de 2019 en Argentina, disputando cinco partidos internacionales contra Gales, Fiji, Francia, Australia y Sudáfrica, y dos tries, incluido uno impresionante contra Francia, con un majestuoso recorrido de costa a costa. costa . De físico rocoso, bueno en el trabajo de scrum, hábil en el tackle y muy móvil y dinámico, la aventura de Gallo con la camiseta de Benetton Rugby comenzó en el verano de 2020. Llegó a la cancha de Treviso, consolidándose como un talento en plena plataforma de lanzamiento en su primera experiencia en el ámbito europeo. Desde su primer año en la franquicia Lions, Thomas ha realizado varias apariciones, ganando la Copa Arcoíris en 2021 como auténtico protagonista del conjunto verdiblanco. Para él, el 2021 es un año mágico, porque conquista la selección de Pumas. Después de jugar con Argentina el Campeonato de Rugby de 2021, 2022 y 2023, el otoño pasado defendió los colores de los Pumas en el Mundial celebrado en Francia, sumando 6 partidos internacionales y mostrando una serie de actuaciones de primer nivel. Actuaciones que Gallo siempre ha mostrado desde que vistió los colores verdiblancos, partidos en los que da rienda suelta a sus cualidades técnicas y físicas. En particular, el oriundo de San Miguel de Tucumán es único por su velocidad y potencia ovalada en la mano, cualidades muy raras de encontrar en una primera línea. Habiendo alcanzado los 50 partidos internacionales con los Lions, el argentino anotó dos tries con Benetton Rugby y está listo para formar parte del plantel del técnico Bortolami hasta 2027.

Imagen: Prensa Benetton Imagen: Prensa Benetton

“Estoy muy feliz de renovar de nuevo con Benetton, quiero agradecer al club esta oportunidad, estoy muy feliz de seguir en este club y de ver crecer todos los proyectos que tenemos por delante ”, explica Thomas Gallo , contento con la renovación.

“Estamos muy contentos de hacer oficial la noticia de que uno de los pilares de izquierda más fuertes del panorama internacional permanece en Treviso. A pesar de las tentadoras ofertas recibidas del otro lado del Canal, me complace subrayar que el firme deseo de Thomas era continuar su carrera en Benetton Rugby". comenta el director general Antonio Pavanello.

Fuente: Prensa Benetton

Recomienda esta nota: