Viernes 29 de Marzo de 2024

25/04/2023

Los Pumas Seven

Los Pumas Sevens

Arrancó una nueva Concentración Nacional

En vistas de la última gira de la temporada el seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora comenzó hoy una nueva Concentración Nacional en Casa Pumas. El equipo marcha segundo en la tabla de posiciones con 140 puntos y buscará en estas dos últimas etapas la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La última etapa de la temporada 2022/23 del Circuito Mundial de Seven, que sera en Toulouse del 12 al 14 de mayo y Londres el 20 y 21,  el seleccionado marcha detrás de Nueva Zelanda con 164, y tiene como objetivo jugar el torneo Olímpico en Francia el año que viene.  

Los resultados sobresalientes de la actual temporada reflejan la solidez y la constancia de un seleccionado que tiene un objetivo muy claro: París 2024. Las dos medallas de oro (Hamilton y Vancouver), junto con las dos de plata (Los Ángeles y Singapur), depositaron a Los Pumas 7´s en la segunda ubicación de la tabla. Recordemos que a los Juegos Olímpicos clasifican los cuatro primeros, pero hay que tener en cuenta que por diferencia de puntos Nueva Zelanda ya aseguró su lugar, y Francia, que momentáneamente marcha cuarto en la tabla, ya tiene su plaza por ser sede. Con respecto a la tabla de posiciones, Nueva Zelanda es el líder del torneo con 164 puntos, lo siguen Los Pumas 7´s con 140, luego Fiji con 130, Francia con 122, Australia con 112 y Samoa con 111.

FOTO: Prensa UAR FOTO: Prensa UAR

Con la corona del circuito mundial y la clasificación a Francia en juego, la siguiente parada no será sencilla, en Toulouse y Londres se define todo. Para la primera etapa, Los Pumas 7´s, que tienen dentro del staff tecnico al tucumano Leonardo Gravano, integrarán el Grupo B junto con Gran Bretaña, España y Alemania.

FOTO: Prensa UAR FOTO: Prensa UAR

A continuación, la nómina de 18 jugadores que fueron citados a la Concentración Nacional:

1. ISGRÓ, Rodrigo

2. SCHULZ, Germán

3. ÁLVAREZ FOURCADE, Santiago

4. REVOL, Gastón

5. GONZÁLEZ, Luciano

6. MONETA, Marcos

7. VERA FELD, Santiago

8. FRAGA, Agustín

9. LAVAYÉN, Alejo

10. WADE, Tobías

11. ELIZALDE, Tomás

12. PELLANDINI, Joaquín

13. GRAZIANO, Matteo

14. LIZAZÚ, Tomás

15. LATORRE, Alfonso

16. BENÍTEZ CRUZ, Simón

17. CHESINI, Guido

18. ROMERO, Nahuel

Fuente: Prensa UAR

Recomienda esta nota: