Sábado 20 de Julio de 2024

22/11/2023

Los Pumas Seven

SVNS

Los Pumas Seven tienen todo listo para un nuevo desafío

El seleccionado argentino se apresta para retomar la competencia en el renovado circuito mundial de World Rugby, cuya primera escala será el Seven de Dubai, a disputarse entre el 2 y el 3 de diciembre.

Luego de un extenso período de casi seis meses, que incluyó vacaciones, una pretemporada diferente y la participación en los Juegos Panamericanos (ganaron la medalla de Oro), Los Pumas 7’s se aprestan para retomar la competencia en el renovado circuito mundial de World Rugby, cuya primera escala será el Seven de Dubai, a disputarse entre el 2 y el 3 de diciembre.

Con un nuevo formato y un rediseño de la identidad estética (se lo reconoce como SVNS), el calendario internacional estará conformado por siete torneos y una serie final en la cual se definirá el campeón de la temporada. La competencia del SVNS se extenderá por siete meses, y estará conformado por doce seleccionados (antes eran 16 los equipos que participaban), que competirán y sumarán puntos en el ranking a lo largo de las siete primeras etapas; luego del Seven de Singapur, los ocho mejores clasificados llegarán a la Gran Final de Madrid para luchar por la corona de la temporada, mientras que los otros cuatro equipos (del 9º al 12º puesto), tratarán de conservar la categoría midiéndose con los cuatro mejores del World Rugby Sevens Challenger Series; los cuatro mejores de esta especie de repechaje, ingresarán al cuadro principal del SVNS del año siguiente.

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

Los Pumas 7’s, que por primera vez en la historia terminaron en el segundo puesto del ranking mundial en la última campaña, es uno de los seleccionados que actuará en esta primera versión del SVNS 2023/2024, y los otros equipos serán: Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Sudáfrica, Estados Unidos, Irlanda, Fiji, Samoa, Australia, Francia, España y Canadá. El seleccionado canadiense obtuvo su plaza al vencer en la final del repechaje a Kenia (por 12-7) en el último Seven de Londres.

Santiago Gómez Cora y el tucumano Leonardo Gravano en acción. Foto: Prensa UAR Santiago Gómez Cora y el tucumano Leonardo Gravano en acción. Foto: Prensa UAR

La delegación argentina está completando sus entrenamientos en Casa Pumas, y para afrontar esta primera gira, que contempla las actuaciones en el Seven de Dubai y en el Seven de Ciudad del Cabo, fueron elegidos los siguientes jugadores:

En el Seven de Dubai, el seleccionado argentino integra la Zona B y el programa de partidos en la primera jornada de competencia (2 de diciembre), es el siguiente:


Argentina vs España (a las 3:28hs)

Argentina vs Australia (a las 7:36hs)

Argentina vs Irlanda (a las 13:22hs)


El calendario completo del  SVNS 2023/2024, que concluye con una gran final en la ciudad de Madrid, es el siguiente:

2 y 3 de diciembre                    Seven de Dubai

9 y 10 de diciembre                  Seven de Ciudad del Cabo

26 al 28 de enero                     Seven de Perth

23 al 25 de febrero                   Seven de Vancouver

2 y 3 de marzo                          Seven de Los Ángeles

5 al 7 de abril                           Seven de Hong Kong

3 al 5 de mayo                          Seven de Singapur

31 de mayo al 2 de junio        Final de Madrid

Fuente: Prensa UAR

Recomienda esta nota: