Viernes 19 de Abril de 2024

04/01/2024

Los Pumas Seven

SVNS

Los Pumas Seven están listos para una nueva pretemporada

El seleccionado argentino realizara su etapa preparatoria del 8 al 16 de enero en Pinamar previo a viajar rumbo a Australia. Los convocados y todos los detalles de lo que se viene para el equipo albiceleste.

Llegó el 2024, un año más que importante y desafiante para Los Pumas 7´s, un seleccionado que no conoce su techo y que crece día a día, torneo a torneo. Además de competir en el Circuito Mundial (que cambió de formato), este año se desarrollarán en París los Juegos Olímpicos (26 de julio al 11 de agosto), máximo objetivo de los dirigidos por Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano. Y para reforzar la preparación de cara a estos compromisos, el plantel realizará una nueva pretemporada en Pinamar, del 8 al 16 de enero, para luego partir rumbo a Australia, donde se disputará la tercera fecha del Circuito Mundial 2023/24 en la ciudad de Perth (26 al 28 de enero).

La temporada 2023/24 del Circuito Mundial no pudo haber comenzado mejor para el seleccionado nacional, medalla de plata en Dubai y dorada en Ciudad del Cabo, y primer puesto en la tabla general con 38 puntos (sus inmediatos perseguidores son Fiji y Sudáfrica con 30). La tercera etapa en Perth llega con más de un mes de descanso, lo que le permitirá al equipo recargar energías y poner todo el foco en la pretemporada de la próxima semana.

De cara a Pinamar, el head coach dispuso un plantel de 17 jugadores, entre los que se encuentra Rodrigo Isgró (tuvo descanso y no participó de las dos primeras etapas del circuito), y también se destaca la presencia de dos posibles debutantes en el circuito: Facundo Pueyrredón (La Tablada) y Estanislao Pérez Pardo (SIC):

Circuito Mundial 2023/24

DUBAI: segundo puesto (derrota en la final ante Sudáfrica por 7-12)

CIUDAD DEL CABO: primer puesto (victoria en la final ante Australia por 45-12)

PERTH: 26 al 28 de enero

VANCOUVER: 23 al 25 de febrero

LOS ÁNGELES: 2 y 3 de marzo

HONG KONG: 5 al 7 de abril

SINGAPUR: 3 al 5 de mayo

MADRID: 31 de mayo al 2 de junio.

Juegos Olímpicos

París 2024 – 26 de julio al 11 de agosto

Declaraciones

Santiago Gómez Cora, head coach de Los Pumas 7´s, se refirió a la pretemporada de Pinamar, la cual denomina más como una continuidad que a una pretemporada en sí misma, dado que la temporada 2024 ya comenzó hace unas semanas para el equipo: “Nosotros tenemos un calendario distinto a todo el rugby argentino, en este momento estamos en la mitad de la temporada y más que una pretemporada sería una continuidad en lo que venimos trabajando. En lo que es año calendario sí es el inicio de un nuevo año que tiene muchos objetivos por delante: el Circuito Mundial y obviamente el broche con los Juegos Olímpicos. Pinamar es un lugar que nos recibe muy bien y nos llena de energía para continuar la temporada larga que tenemos por delante”.


A su vez, habló de la importancia de la pausa para las fiestas, que les permitió reencontrarse con los familiares y amigos: “Siempre nos es muy importante esta recarga de energías, sobre todo en las fiestas y estar rodeado de familiares y amigos que es lo que más extrañamos porque estamos mucho tiempo fuera de casa. Pasar un tiempo juntos en Argentina rodeados de nuestra gente nos hace muy bien. Cada año viene más gente a entrenamientos a vernos a acompañarnos y es algo que disfrutamos mucho”.


Respecto al trabajo que realizarán en la pretemporada, comentó: “Es seguir con esta continuidad de trabajo, seguir construyendo e ir a Australia a seguir mejorando y corregir todos los errores que tuvimos en el comienzo de la temporada. La particularidad de tener el año partido nos hace tener este tipo de encuentros que va a ser muy bueno. Estamos felices por lo logrado en calendario y en competencia en el año 2023. Sabemos que la competencia está mucho más exigente, más ahora que nos van a evaluar y perseguir mucho más. Tenemos que subir la vara y mantener lo bien que arrancamos el año”.

Recomienda esta nota: