Sábado 20 de Julio de 2024

23/04/2024

Los Pumas Seven

SVNS

Los Pumas Seven definieron el plantel para el Seven de Singapur

Líderes absolutos en el Circuito Mundial de World Rugby, el seleccionado argentino encara una nueva aventura: es el turno de viajar a Singapur, torneo que se desarrollará entre el 3 a 5 de mayo.

Mañana miércoles el plantel embarcará en un largo viaje rumbo a Asia, con la intención de buscar durante el certamen distintas variantes que le sirvan al equipo de cara a la serie en España y los Juegos Olímpicos de París.

Las principales novedades de la convocatoria es el regreso del capitán Santiago Álvarez Fourcade, quién vuelve al equipo tras sufrir un esguince acromioclavicular en el Seven de Los Ángeles, y el primer llamado para Facundo Pueyrredón, jugador cordobés de La Tablada.

A lo largo de la historia, Los Pumas 7´s tuvieron buenas participaciones en Singapur, consiguiendo allí cuatro preseas: tres medallas de plata en 2002, 2004 y 2023 (la etapa donde más veces finalizaron en el segundo lugar), y una de bronce en 2006. En su última participación, en abril de 2023, Argentina cayó en la final por el Oro en un ajustado 17-19 ante Nueva Zelanda.

En esta oportunidad, los dirigidos por Santiago Gómez Cora y el tucumano Leonardo Gravano compartirán la zona A con Nueva Zelanda, Australia y Canadá. Completan la zona B Francia, Sudáfrica, España y Samoa, mientras que Irlanda, Fiji, Estados Unidos y Gran Bretaña la zona C.

El plantel de Los Pumas 7's para el Seven de Singapur

Fuente: ESPN

Recomienda esta nota: