Martes 16 de Abril de 2024

09/09/2021

Regionales

LAS PUMAS

Emilio Valdez: “Estamos recuperando el ADN del rugby femenino”

El entrenador tucumano, integrante del staff técnico de Las Pumas, habló desde la concentración de Alta Gracia, Córdoba, con TERCER TIEMPO NOA. / Por Patricio Guzmán
Ampliar (1 fotos)

DESDE CORDOBA. El entrenador tucumano Emilio Valdez, integrante del staff técnico de Las Pumas, habló desde la concentración de Alta Gracia. FOTO: Patricio Guzmán

Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Por Patricio Guzmán

Con la maldita pandemia como detonante para no juntarse durante muchos meses, el rugby femenino en su representación nacional se juntó en Alta Gracia en una concentración altamente positiva. Con Emilio Valdéz como crédito tucumano dentro de staff técnico, Las Pumas cerraron una semana de entrenamientos de doble jornada y con objetivos claros, que justamente Valdéz le comentó a TERCER TIEMPO NOA desde Córdoba.

¿Qué balance les deja la concentración?

Una proyección y momentos a venir que son muy buenos si seguimos trabando así. Deja voluntad muy marcada en todas y cada una de las chicas que son parte de este gran lugar que implica representar al país. Deja una experiencia más para unir el grupo que tiene juventud y muchos años de rugby al mismo tiempo.

¿Cuáles son los objetivos inmediatos?

El torneo Valentín Martínez y luchar por dos plazas al Mundial de Seven. Dos escollos hermosos por sortear y de enorme responsabilidad para todos los que trabajamos por y para este equipo.

¿Cómo están las tucumanas dentro de sus evoluciones?

Dándolo todo como siempre. Predispuestas y con su entrega tradicional. Van aprendiendo y siendo parte de una idea de juego que pretendemos llevar a lo que se viene.

Valdéz es un conocedor de la mística del rugby femenino. Viene trabajando hace tiempo en el NOA y su experiencia con Las Pumas es un plus para su visión desde la objetividad: “Estamos recuperando la capacidad de la jugadoras argentina desde su ADN. Que la jugadoras argentina sea mucho más combativa y se supere a sí misma. Se que lo vamos lograr con trabajo y luego de la gran pausa que tuvimos por la pandemia" – afirma el entrenador formado en Universitario de Tucumán.

¿Qué mensaje final te gustaría dejarle al grupo?

Que esto es una selección donde se elige por rendimiento. Que la paciencia es clave, como el aprendizaje técnico. Que sepan manejar sus emociones y que se enfoquen en desarrollarse como jugadoras dentro de un plan de juego.



Recomienda esta nota: