Sábado 20 de Abril de 2024

09/09/2021

Regionales

LAS PUMAS

Florencia Moreno: “Es un orgullo representar a mi club y a mi ciudad"

La tucumana de la “Ciudad de las Avenidas”, estuvo en la concentración de Las Pumas en Alta Gracia y dejó en claro las pretensiones de un equipo que tiene desafíos a la vista. / Por Patricio Guzmán
Ampliar (1 fotos)

DESDE CORDOBA. La aguilarense Florencia Moreno estuvo en la concentración de Las Pumas en Alta Gracia y dejó en claro las pretensiones de un equipo que tiene desafíos a la vista. FOTO: Patricio Guzmán

Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Por Patricio Guzmán


Florencia Moreno es “Opi" para sus amigos, para sus colegas una reciente Licenciada en Ciencias de la Educación, y para el rugby de Aguilares la pionera en rugir como puma en su amado Aguará Guazú.

La tucumana de la “Ciudad de las Avenidas”, estuvo en la concentración de Las Pumas en Alta Gracia y dejó en claro las pretensiones de un equipo que tiene desafíos a la vista.  

¿Qué sensación te deja esta concentración?

Se está notando el acople que tiene el equipo por parte del grupo de jugadoras juveniles que están siendo convocadas. Vamos tomando forma desde lo que pretendemos ejecutar en cancha y desde un plan de juego muy claro. El empuje que nos da la llegada de nuevas compañeras nos da aliento a las más experimentadas para seguir creciendo.

La proyección y el crecimiento

Florencia es conocedora de la mística del equipo y la bajada de línea que le imprimen los entrenadores Tomás Bongiornoy Emilio Valdéz: “Al ampliar la base de convocados la lucha interna por estar hace que la competencia sea demás nivel. Eso nos lleva a proyectar mejor y más detallado nuestro rol grupal e individual. No tengo dudas que este grupo está en pleno crecimiento” – afirma la aguilarense, que tiene entre sus compañeras de selección a Jackelina Corzo Flores, también de Aguará.

La pionera azulgrana

Para “Opi" representar a su país tiene una doble sensación: “Siento orgullo y a la vez una enorme responsabilidad. Soy la primera jugadora de mi club en vestir la celeste y blanca; eso me lleva a sentirme muy entregada a tamaño desafío. Siempre trato de representar de la mejora manera a mi club, mi familia y mi cuidad"- agrega.

El gran aporte de una amiga

La llegada de Mayra Aguilar al club de Moreno, tiene un enorme valor y ella así lo expresa: “Hace tiempo soñaba que Mayra vista los colores de Aguará y hoy es una hermosa realidad. Ella nos aporta experiencia y su enorme talento. Es un orgullo que esté con nosotras".

¿Qué anhelo tienes en lo inmediato?

Seguir creciendo deportivamente y consolidarme es este equipo. Siendo una enorme felicidad ser parte de Las Pumas.




Recomienda esta nota: