Los Pumas
NATIONS CHAMPIONSHIP
Moroni es baja en Los Pumas

"Tute" regresó a Buenos Aires para realizarse nuevos estudios. (FOTO: GOOGLE).
La derrota ante los Wallabies en Jujuy dejó un sinsabor importante. El rendimiento colectivo no fue el esperado en Los Pumas, que se mostraron vulnerables en la faz defensiva y sin demasiada profundidad a la hora de atacar. Por si esto fuera poco, se conoció la noticia que el duelo frente a los australianos dejó secuelas en algunos jugadores, como ser la lesión de Matías Moroni.
De acuerdo al parte informado por el cuerpo médico del Seleccionado Argentino de Rugby, "Tute" sufrió un "traumatismo del macizo facial izquierdo", lo que le impedirá disputar el segundo duelo ante Australia, dejando así la nómina de convocados con 33 jugadores. Cabe recordar que el cotejo se disputará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, este sábado 5 de septiembre a partir de las 18:00 hs.
Para Moroni quedará en lo personal la cuota pendiente de poder integrar el lote de los selectos jugadores que llegaron a los 100 caps con el seleccionado nacional (jugó su partido 99 en Jujuy). Ahora deberá esperar hasta la citación para los duelos ante Irlanda, Italia y Francia, previstos para noviembre, en el marco de la segunda etapa del Nations Championship.
Por tal motivo, el head coach Felipe Contemponi dispuso que Facundo Cardozo deje su condición de "jugador de desarrollo", reemplace a Moroni y se ponga a disposicón junto al resto del equipo. Para el tercera línea del club Teqüé de Mendoza, con experiencia en Argentina XV y en la franquicia Tarucas del Súper Rugby Américas, será su primer duelo representando a Los Pumas.
