Martes 23 de Abril de 2024

17/05/2023

Los Pumas y Jaguares

Protagonista

Tomás Albornoz: "tengo la cabeza puesta en ganarme mi lugar en Los Pumas"

En su estadía en la provincia, el jugador tucumano surgido en Tucumán Rugby habló en exclusiva con Tercer tiempo Noa respecto a su temporada en Italia y lo que viene.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Pese a estar en el gimnasio, sin detenerse ni un segundo en sus entrenamientos diarios, Tomás tuvo la gentileza de atender y poder charlar un rato. El tucumano finalizó la temporada en el Benneton de Italia y reparte su tiempo entre descanso y entrenamientos, con la mente puesta en lo que viene.

"Estoy muy contento por lo vivido este año. Fue una temporada muy positiva, por lo que esa felicidad es con la que cerramos la temporada. Además, renové contrato por un año más en el benetton, así que salió todo como esperaba" fue lo primero que atino a decir el apertura.

Y una vez finalizada su temporada, uno pensaba qué Tomás podría darse un descanso, pero no "Me encontraste justo en el gimnasio. A este nivel no se frenan los entrenamientos ni un segundo" comenta y agrega en qué se enfoca ahora, "Tengo la cabeza puesta en ganarme mi lugar día a día en Los Pumas. Sé qué el Rugby Championship puede ser una gran oportunidad, por lo tanto, es mi primer objetivo en lo próximo" cierra el surgido en el Verdinegro, mostrando así su aspiración a más.

Ahora bien, ¿Cómo fue la temporada del equipo de Michael Cheika el año pasado?, "Fue un balance positivo. Hicimos historia al ganar en Nueva Zelanda. Además, logramos victorias ante Inglaterra y Australia. Lo que sí debemos corregir y en lo que estamos trabajando es lograr el equilibrio de que eso se repita partido a partido. Tenemos que ser regulares en el nivel de juego. Eso debemos trabajar de cara al Rugby Championship y al Mundial de Francia que se nos viene".

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

Surgió en Tucumán Rugby, luego integró la brillante franquicia de Los Jaguares, pasó también por la Superliga Americana de Rugby (hoy denominada Súper Rugby Américas), su debut y sumar minutos con Los Pumas, hasta ahora que forma parte del Benneton de Italia. Pero Tomás mira el pasado y lo qué recorrió y sigue incrédulo, "Pasando los años fui cumpliendo más de lo esperado. Cuando era chico imaginaba jugar en Los Pumas pero nunca con la confianza certera de poder llegar. Mi primer deseo siempre fue llegar a la primera de mi club. Cuando era más chico me pasaba todo el día en Tucumán Rugby. Hoy miro para atrás y no caigo de todo lo que logré. Ahora, estando en el camino que deseo, aspiro a mucho más y apunto a más" agregó.

Y Tomás Albornoz, hoy jugando en Europa y teniendo otro presente, ¿Sigue pendiente de Tucumán Rugby? "Siempre estoy pendiente. La vez pasada estuve presente en el partido con Old Lions y pude disfrutar de ver a mi hermano jugar junto a todos mis amigos que hoy están en la Primera" comentaba Tomás y contó un dato que nadie tenía, "En esa semana previa al encuentro había entrenado las patadas a los palos con Gonzalo. Cuando le tocó en el partido la responsabilidad del penal en el minuto final, yo estaba más nervioso que él me parece jaja. Luego de convertir festejamos con todos mis amigos ese triunfo" dijo.

La brecha entre el descanso y la preparación de cara a lo que viene se achica cada vez más, pero Tomás Albornoz está preparado para lo que viene. Todo quedará en manos de Michael Cheika.

Recomienda esta nota: