Martes 30 de Abril de 2024

11/04/2024

Los Pumas y Jaguares

Rugby Championship

Santa Fe, confirmada como sede de Los Pumas vs Australia

Después de seis años, el seleccionado argentino volverá a jugar un test match en la capital de la provincia homónima.

El calendario 2024 de Los Pumas va despejando de a poco sus incógnitas. Según reveló el diario El Ciudadano, la ciudad de Santa Fe será una de las sedes que tendrá el seleccionado argentino en sus partidos de local. Más específicamente, la visita de Australia del 7 de septiembre, correspondiente al Rugby Championship, que se jugará en el estadio de Colón.

Foto: Prensa UAR Foto: Prensa UAR

Si bien la Unión Argentina de Rugby aún no lo hizo oficial, sí lo anticipó Carlos Fertonani, director de Santa Fe Producciones, empresa que será organizadora del encuentro.

“Estando en Las Vegas con Los Palmeras, nos llegó la confirmación que Santa Fe otra vez será sede de un partido de Los Pumas. Fue algo que nos propusimos allá por noviembre, en el marco de las finales del Torneo Regional del Litoral: que tal evento sea una vidriera para decirle al rugby argentino que queríamos otra vez recibir a Los Pumas”, expresó Fertonani, responsable de Santa Fe Producciones a los enviados del Diario El Litoral a Estados Unidos para cubrir la Gira de Los Palmeras.

Además, el empresario agregó: “Fue clave el apoyo de la Unión Santafesina de Rugby, de los clubes, la experiencia de Santa Fe Producciones. Ya tenemos antecedentes de Los Pumas ante Irlanda, Australia, Gales, Inglaterra, Italia, Stade Francais, con Felipe jugando en contra de Los Pumas”.

Será el regreso de Los Pumas a Santa Fe después de seis años. La última visita había sido en 2018, en un amistoso contra Gales que desembocó en la renuncia del por entonces head coach, el tucumano Daniel Hourcade.

Foto: Clarín Foto: Clarín

Fuente: La Gaceta

Recomienda esta nota: