Martes 16 de Abril de 2024

27/06/2022

Los Pumitas

AMISTOSO EN AUSTRALIA

Caìda de Los Pumitas ante Nueva Zelanda

Los argentinos se preparan para participar en el Oceanía Rugby U20 Championship. Jugó el tucumano Facundo García Hamilton
Ampliar (1 fotos)

FOTO: Prensa UAR/GaspaFotos

El regreso de Los Pumitas a la acción se produjo en un encuentro amistoso frente a Nueva  Zelanda, en Brisbane, como antesala de lo que será la actuación por primera vez en el Oceania  Rugby U20 Championship, que se llevará a cabo entre el 1º y el 10 de julio. 

El seleccionado  juvenil argentino cayó ante el combinado neozelandés por 40-7, en un partido de cuatro  tiempos de 20 minutos cada uno. El try de conjunto nacional lo apoyó el pilar Martín Villar, y el  apertura platense Tomás Suárez Folch acertó la conversión. 

En 2019 fue la última vez que se organizó el Oceania Rugby U20 Championship, y el título se lo  llevó Australia, el rival en el debut de Los Pumitas. El conjunto de nuestro país fue invitado en  esta oportunidad por primera vez a participar, y así se sumará al cuadro que, además de la  selección anfitriona, completan Nueva Zelanda y Fiji. 

Todos los compromisos de Los Pumitas en el Oceania U20 Championship 2022 serán el  Sunshine Coast Stadium, y el detalle es el siguiente: 

Viernes 1º de julio Argentina vs Australia (06:00h de Buenos Aires) 

Martes 5 de julio Argentina vs Nueva Zelanda (01:00h de Buenos Aires) 

Domingo 10 de julio Argentina vs Fiji (01:00h de Buenos Aires) 

Los Pumitas se presentaron con la siguiente formación en el amistoso con Nueva Zelanda: 

1. MEDRANO, Matías 2. WENGER, Boris 3. VILLAR, Martín 4. ELÍAS, Efraín 5. COLIDIO, Lorenzo 6. BILDOSOLA, Aitor 7. RUBIOLO, Pedro 8. GARCÍA HAMILTON, Facundo 9. ALBANESE, Mateo (capitán) 10. SUÁREZ FOLCH, TOMÁS 11. SOLER FILLOY, Valentín 12. PICCARDO, Justo 13. ELIZALDE, Tomás 14. FRAGA, Agustín 15. SOLER, Mateo

Luego ingresaron todos los suplentes, que fueron: Francisco Palazzi, Tomás Bartolini, Manuel  Arroyo, Octavio Barbatti, Renzo Zanella, Federico Albrisi, Eliseo Chiavassa, Valentín Cabral,  Mateo Lorenzo, Juan Cruz Strada, Agustín Sascaro, Mariano García Ascárate, Santiago Castro,  Faustino Sánchez Valarolo y Benjamín Elizalde. 

Los entrenadores del equipo argentino son José  Pellicena (head coach), Enrique Pichot y el tucumano Alvaro Galindo

Recomienda esta nota: