Jueves 28 de Marzo de 2024

27/07/2019

Las Pumas

RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas no pudieron ante Australia

El seleccionado argentino cayó por 16 - 10 ante los Wallabies en un flojo partido para el elenco nacional por la segunda fecha del Rugby Championship.

Por la segunda fecha del Personal Rugby Championship, Los Pumas no pudieron contra los Wallabies en el encuentro disputado en el Suncorp Stadium, donde los locales no pierden desde 2016. Para el seleccionado argentino significa la segunda derrota consecutiva en lo que va del certamen, aunque esta vez con una merma en el rendimiento que mostró al equipo siendo superado por el rival.

 

En el inicio, las imprecisiones y las pelotas perdidas hicieron un partido de ida y vuelta, intenso y con pocos puntos. Australia logró ponerse en ventaja con un penal de Christian Lealiifano y Argentina recién igualó a los 24 del primer tiempo a través de Nicolás Sánchez. Sin embargo, los Wallabies lograron golpear en el momento justo y en el try de Reece Hodge encontraron el primer momento de quiebre cuando era el escenario menos esperado. A partir de ahí, la distancia jamás volvería a ser recortada. En parte, por la eficacia de su número 10 y, en otra parte, por la impericia en ataque de Los Pumas, que volvieron a tener pérdidas en jugadas clave.

 

Recién cuando quedaban menos de diez minutos, la aparición de Facundo Isa, que volvió a jugar en Los Pumas después de más de dos años, encendió la llama de la ilusión por un try al tomar una pelota tras un maul a pocos metros del in-goal. Sin embargo, Australia supo tener la pelota, jugar con el reloj y esperar a que se cumpliera el tiempo sin demasiadas preocupaciones.

 

Además de los regresos de Facundo Isa y de Santiago Cordero al seleccionado, cabe resaltar que en el complemento se dio el debut de Santiago Socino, el hooker formado en Los Matreros, que vistió por primera vez la camiseta de Los Pumas y que desde hoy es el Puma #863. Por su parte, Juan Manuel Leguizamón alcanzó su 86° partido oficial y quedó a uno de Felipe Contepomi, el de mayor cantidad de presencias con la camiseta argentina.

 

El equipo regresará el domingo y ya empieza a preparar el encuentro con Sudáfrica que será el 10 de agosto en Salta desde las 16.40 hs.

 

Declaraciones de Mario Ledesma:

“Fue un partido muy desprolijo, donde tuvimos pocas pelotas de calidad en el line y en el scrum. Creo que hicimos 18 o 19 knock on, algunos en posiciones de marcar. Estaba patinosa la pelota, estuvimos desprolijos y sin formaciones fijas prolijas es difícil ganar estos partidos.

 

Tenemos que seguir entrenando las formaciones fijas y ver cuando se nos complica el plan que tenemos. Hoy nos quedamos sin opciones en un momento. Sobre la vuelta de Facu Isa y Santi Cordero, no fue un partido en el que se hayan podido lucir. Es el primero después de un par de meses y para estar saliendo de una pretemporada y jugar un partido con tanto ritmo, me parece que estuvieron muy bien”.

Australia 16 - Argentina 10

 

Australia: Kurtley Beale; Reece Hodge, Tevita Kuridrani, Samu Kerevi y Marika Koroibete; Christian Lealiifano y Will Genia; Isi Naisarani, Michael Hooper (cap) y Lukhan Salakaia-Loto; Rory Arnold y Izack Rodda; Sekope Kepu, Folau Fainga’a y Scott Sio.

Suplentes: Tolu Latu, James Slipper, Taniela Tupou, Rob Simmons, Luke Jones, Nic White, Matt To'omua y James O'Connor.

Entrenador: Michael Cheika

 

Argentina: Joaquín Tuculet, Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Facundo Isa, Tomás Lezana y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: Santiago Socino, Mayco Vivas, Ramiro Herrera, Matías Alemanno, Juan Manuel Leguizamón, Felipe Ezcurra, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Orlando.

Entrenador: Mario Ledesma

 

Tantos

Primer Tiempo: 10', Penal de Lealiifano (AU); 23', Penal de Sánchez (AR); 31', Gol de Lealiifano por Try de Hodge (AU);

Resultado Parcial: Australia 10 - Argentina 3.

 

Segundo Tiempo: 3' y 10', Penales de Lealiifano (AU); 34', Gol de Díaz Bonilla por Try de Isa (AR);

 

Cancha: Suncorp Stadium, Brisbane

Árbitro: Ben O’Keeffe (New Zealand)

Asistentes: Paul Williams (Nueva Zelanda), Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)

TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)

 

Fuente: Prensa Los Pumas
Recomienda esta nota: