Jueves 28 de Marzo de 2024

18/05/2017

Regionales

RUMBO AL MUNDIAL

Con las valijas llena de ilusiones

José Luis González, Matías Sauze, Tomás Albornoz (todos de Tucumán Rugby) y Gonzalo García (Natación y Gimnasia) partieron un busca del título Mundial Juvenil M20.
Ampliar (1 fotos)

ABRAZADOS A UNA ILUSIÓN. (De izquierda a derecha) José Luis González, Matías Sauze, Tomás Albornoz y Gonzalo García. /Foto: Federico Espósito.

Adrian Coronel
el_pigu_rugby

Redactor

Así, con las valijas llenas de ilusiones, partieron a Buenos Aires José Luis González, Matías Sauze, Tomás Albornos y Gonzalo García, para juntarse con sus otros 26 compañeros y partir a Georgia. Allí tendrám el honor de vestir la camiseta de Los Pumitas en el Mundial de la categoría a partir del próximo 31 de mayo, donde justamente enfrentarán al conjunto local en la primera jornada. Luego enfrentarán a Sudáfrica y Francia

Fueron los únicos tucumanos que formaron parte desde el inicio, y todos fueron citados. Con respecto a este inolvidable momento los chicos dijeron lo siguiente:

Gonzalo García: "estoy muy feliz por haber logrado esto estan duro. Tuve sensaciones encontradas: estaba muy feliz por la convocatoria, pero a la vez no lo podias demostrar porque habia amigos que quedaron afuera y la verdad es muy feo. Pero luego cuando el grupo se separó la felicidad era inmesa, por un momento no caia de que me iba a ir a jugar un mundial" cerró el medio scrum de Natación y Gimnasia.

José Luis González: "Estoy muy contento. Eramos muchos los que peleábamos por un lugar. La competencia siempre fue muy dura. Los chicos a los que no les toca estar también tenían grandes cualidades. 50 a nivel Nacional es porque eran muy buenos. La competencia siempre ayuda a sacar lo mejor de uno. Tengo la suerte de que me haya tocado, pero realmente mis compañeros eran muy buenos todos", comenta el hoocker de Tucumán Rugby.

Matías Sauze: "es una emoción muy grande, un orgullo representar al país y al mismo tiempo a mi club y a mi familia, ya que gracias a ellos llegué a esto", contó resumidamente el medio scrum "Verdinegro".

Tomás Albornoz: "Estos últimos meses fueron de puro esfuerzo y dedicación, desde que arrancó el año que tengo la cabeza puesta en ir al mundial y cada entrenamiento y partido lo pensaba así. Fueron cerca de dos años y medio de preparación en PlaDAR para mí, un camino largo por el que pase por muchas cosas pero terminó dando sus frutos por suerte", adujo el apertura del del conjunto de Marcos Paz. 

Lindo desafío se les presenta a los chicos, más a Gonzalo y Matías, ya que pelearán palmo a palmo un lugar entre los titulares para ver quién es el que sacrá la guinda del ruck para distribuirla. Al respecto, el chico de Natación, entre risas, opinó que "va a ser una competencia sana con Matías, para quedarse con el puesto". 

Pero el desafío más grande será tratar de superar o igualar el tercer puesto logrado el año pasado. "Los chicos que juaron el Mundial el año pasado nos dejaron la vara muy alta. Por lo que las espectativas son superar o igualar lo del año pasado, que ya es muy grande", comenta José Luis, "pero primero pensamos en el 31 de mayo, en el primer partido, frente a Georgia, para ir partido a partido y soñando en grande", termina de bajar los desiveles el hoocker.

Sin dudas que contar con chicos que ya jugaron el Mundial pasado, les da un plus, ya que vienen con un rodaje más extenso y comparten sus experiencias con los nuevos. "Es muy positivo para nosotros que estén chicos del año pasado", comenta García, a los que González agrega "el capitán y el subcapitán jugaron el Mundial pasado y nos tratan de transmitir todo lo que vivieron y eso nos sirve mucho a todos", para dejar en claro que no van a la deriva.

Tener en el grupo a equipos como Sudáfrica y Francia les imprime una mayor exigencia. Albornoz, que siente un poco de tristeza porque no podrá estar en los cuartos de final por el Nacional de Cluibes, comentó que "sabemos que nos toco un grupo durísimo pero confiamos mucho en nuestro equipo y vamos a pelear hasta el último minuto de cada partido para poder llegar lo más arriba posible". En tanto que José Luis hizo su análisis también: "es un grupo muy duro. Georgia es local y debuta en un Mundial. Sudáfrica es muy fuerte en el contacto y Francia está siempre entre los mejores".

La confianza es lo que sobra para este Mundial y lo demuestra Gonzalo en la charla: "Nos quedó alta la vara, pero estamos preparados para superar cualquier obstáculo".

Los chicos se preparán una semana en Francia, en un centro de alto rendimiento, antes de partir a Georgia, para buscar el título de la categoría.

¡Éxitos chicos!

Senti muchas sensaciones por el cuerpo.  Estaba muy feliz pero a la vez no lo podias demostrar porque habia amigos que quedaron afuera
Si la verdad es muy feo. Pero luego cuando el grupo se separo la felicidad era inmesa, por un momento no caia de que me iba a ir a jugar un mundial
Si nosotros dos, pero quedaron afuera otros dos medios. Uno de bs as y otro de rosario
Sii pero una competencia sana jaja
Personalmente tratar de crecer como jugar y como persona aprendiendo de todo esto. Y como grupo nuestra espectativa es salir campeon del mundo
Sii obvio que si, eso es muy positivo para nosotros (CON RESPECTO A QUE HAY CHICOS Q YA JUGARON EL MUNDIAL PASADO)
Muy bien, muy decidido y comprometido hacia un objetivo que nos propusimos
Asi es. Nos quedo alta pero estamos preparados para superar cualquier vara
Recomienda esta nota: