Jueves 28 de Marzo de 2024

28/01/2018

Regionales

SEVEN DE TAFI

Perasso es “Señor Rugby” en Tucumán

El autor de los libros Rugby Didáctico, entre otros, recibió un reconocimiento de la organización del Seven de Tafí del Valle
Ampliar (1 fotos)

RECONOCIMIENTO. Sebastián Perasso recibe de manos de Julio Paz y de los organizadores del Seven de Tafí del Valle un reconocimiento como el "Señor Rugby". Foto: Tomás Gray

Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Sebastián Perasso, autor de la serie de libros Rugby Didáctico, Veco Villegas, El Interior, entre otros, y disertante de rugby a lo largo y ancho del país, fue distinguido en tierras tafinistas. La organización del Seven de Tafi del Valle en las personas de Cayetano Fortino, Salustiano Paz y Martin Terán, decidieron distinguirlo con un recordatorio que lo nombra como “El Señor Rugby”. Julio Paz fue el encargado de entregarle tal honor.

Sebastián Perasso, nació en Capital Federal, el 4 de Diciembre de 1969. De profesión Escribano.

Se desempeñó como jugador en el San Isidro Club hasta el año 2001, ocupando distintas posiciones en la líneas de tres cuartos.

Comenzó a entrenar a partir de 2004 y en su camino ovalado cuenta con varios libros sobre el apasionante mundo del rugby.

“Cheba”, como lo conocen sus amigos, es hijo del legendario “Gringo” Perasso, fue entrenador del SIC, el Seleccionado de Buenos Aires y los Pumas.

Sebastián, de niño, fue bebiendo de la sapiencia de su padre, como la de los recordados “Veco” Villegas y “Catamarca” Ocampo.

 En Tafí del Valle

El hombre del SIC, quien es invitado de honor al Seven de Tafi del Valle junto a su esposa Mónica Vila, tomó la palabra luego y dijo:

“Agradezco al querido rugby de Tucumán y a los organizadores del seven por esta distinción. Tucumán es un tierra de rugby que vive este deporte una pasión única”.

Además de tener varios libros escritos, Perasso brinda jugosas charlas sobre el deporte de la ovalada y hace trabajos carcelarios sobre el rugby como instrumento formativo en las cárceles.

El hombre del club “Zanjero”, es el primero en recibir tan distinción que se entregará todos los años, previo al Seven de Tafi del Valle.


Recomienda esta nota: