Jueves 18 de Abril de 2024

15/07/2018

Regionales

REGIONAL DEL NOA

Lawn Tennis volvió a sonreir

Los "Benjamines" ganaron su primer partido en el campeonato norteño y le quitaron el invicto a Lince, que sigue puntero en la Zona "B".
Ampliar (1 fotos)

SUPERANDO BARRERAS. Lawn Tennis cosechó ante Lince su primera victoria de la temporada. FOTO: Tomás Gray / TTNoa

Tomás Gray
tomasgray1

Lawn Tennis tenía la obligación de ganar. Llegaba a esta cuarta fecha del Regional con esa presión, luego de dos derrotas y una fecha libre, por lo que hasta aquí, no había conseguido sumar ni siquiera un punto. Lince, en cambio, llegaba al duelo del parque precedido por tres victorias al hilo y como dueño de la cima de la Zona "A". Por esta previa, pintaba un partido duro. Solo lo fue en el primer tiempo, cuandoi los equipos se fueron al descanso con una ventaja muy apretada para los dueños de casa. En el complemento los "Benjamines" marcaron la diferencia y pudieron festejar su primera victoria, por 37-16, en el Regional "Fredy Narese". Los "Grises", a pesar de la derrota, mantuvieron el liderazgo del grupo.

El primer capítulo de esta historia se escribió como una apretada síntesis, con solo un try por bando. La escasa diferencia de tres puntos (16-13) se dio porque el pateador de Lawn Tennis, Federico Mentz anotó tres penales contra dos convertidas, por la misma vía, por Facundo Silva Soria.

Lawn Tennis trató de imponer su juego y de llevarlo al terreno rival, gracias a los profundos kicks de su experimentado apertura (Mentz). 

Lince, con menor posesión que los anfitriones, se las ingenió para tratar de mantenerse a tiro. Pero los errores y la indisciplina le jugaron en contra. 

Cuando parecía que el telón se bajaba con una diferencia de 16-6 para el dueño de casa, sobre el final, y en una de las últimas jugadas, los "Grises" descontaron con un buen try de Ricardo Apud, justo un minuto después que se habían quedado con un hombre menos por la expulsión de Tomás Suárez.  

El segundo tiempo fue diferente. Al minuto nomás Lawn Tennis facuró en el ingoal visitante (try de Federico Zavalía) y volvió a tomar distancia en el marcador. Ante un Lince desorientado, los "Benjamines" controlaron mejor el juego, en base a una buena obtención, tanto en el scrum como en el line, donde llegaron a robar tres pelotas arrojadas por el lanzador visitante.

Los "Grises" continuaron cometiendo errores y el equipo del parque, además, hizo sentir el jugador de más, al menos en los primeros 25 minutos, porque después esa ventaja quedó equilibrada por las dos amarillas recibidas por jugadores locales.

Más allá de esos números y diferencias, Lawn Tennis manejó el partido y lo cerró con un buen try anotado por Santigo Rez Masud, que le permitió sumar el punto bonus. 

Los "Benjamines" volvieron a sonreir y celebraron su primera victoria en el Campeonato. Lince, a pesar de la derrota, continúa en lo más alto de la Zona "A". En la próxima fecha Lawn Tennis deberá visitar a su homónimo santiagueño, mientras que el equipo de la Silvano Bores recibirá a Tucumán Rugby. Se vienen las tres últimas fechas de la primera fase. Se viene la recta final de este ronda clasificatoria y todo punto sirve para poder entrar al "Súper 10".


Lawn Tennis 37, Lince 16

Lawn Tennis: Roberto Tejerizo (12' ST Mariano Bustamante), Luciano Proto (21' ST Juan Olmedo) y Maximiliano De la Jara (14' ST Luis Salazar); Santiago Pérez (1' ST Federico Zavalia) y Luciano Chipitelli; Nicolás Proto, Ignacio Manino (23' ST Pedro Bottini) y José Calliera; Joaquín López Islas y Federico Mentz (27' ST Stefano Ferro); Ignacio Nieva (24' ST Nicolás Cipulli) , Santiago Rez Masud, Matías Madrid y Exequiel Said; Matías Ferro.

Entrenadores: Dino Cáceres y Mariano Cipulli.


Lince: Gabriel Fanjul (8' ST Matías Ateca), Ramón González (28' ST Eduardo González) y Emiliano Coria (14' Marcos Gonzáles); Juan José Avellaneda (8' ST José Lacroa) y Ricardo Apud (16' ST Matías Bermejo); Alejo Llorens Boscarino, Tomás Suárez y Santiago Ygel; Lucas Acosta (8' ST Maximiliano Díaz) y Lucas Pinna; Martín Ygel, Facundo Silva Soria, Aníbal Navajas (8' ST Matías Núñez Matheu) y Juan Pablo Joya, Ramiro Giménez.

Entrenadores: Germán Soria, Federico González y Patricio Pellegri.


Los Tantos

Primer tiempo: 2′, 22′ y 39′ penales de Federico Mentz (LT), 15′ y 26′ penales de Facundo Silva Soria (L), 18′ gol de Federico Mentz por try de Ezequiel Said (LT), 40′ gol de Lucas Pinna por try de Ricardo Apud (L).

Parcial: Lawn Tennis 16, Lince 13.

Segundo tiempo: 1′ y 15′ goles de Federico Mentz por tries de Federico Zavalia y Exequiel Said (LT), 13′ penal de Facundo Silva Soria (L), 35′ gol de Stefano Ferro por try de Santiago Rez Masud (LT).

Resultado final: Lawn Tennis 37 – Lince 16.


Amonestados: 31′ PT De la Jara (LT), 35′ PT Silva Soria (L), 26′ ST Said (LT), 33′ ST Olmedo (LT).

Expulsado: 38′ PT Tomás Suárez (L).

Arbitro: Matías Ortiz de Rosas.

Cancha: Lawn Tennis.

Intermedia: Lawn Tennis 54 – Lince 10.


Recomienda esta nota: