Sábado 23 de Marzo de 2019

04/03/2019

Regionales

AMERICAS RUGBY

Argentina XV recuperó la corona

Los argentinos vencieron a Canadá por 39-23 y se coronaron campeones del Americas Rugby Championship luego de dos años.

Con un buen sprint en el final, el equipo dirigido por Nacho Fernández Lobbe doblegó a una férrea Canadá por 39-23 y se coronó campeón del Americas Rugby Championship luego de quedarse con las ganas los últimos dos años. Ahora, por el Grand Slam. Mirá también >> Cubilla, el más rápido. Fotos. Video: Un festejo que se veía venir.

Costó. Se sufrió. Dolió. Atrás quedaron esas dos frustraciones a manos de Estados Unidos. O aquel cimbronazo histórico con Brasil. Argentina XV se rehizo sobre la marcha y, sin mostrar su mejor rugby, recuperó el cetro. Objetivo cumplido para un equipo en reformación. Porque siempre es mejor construir desde la victoria.

Eso hizo el equipo dirigido por Ignacio Fernández Lobbe. Ganar. Sacarse de encima a una durísima Canadá, que en ningún momento se entregó. Salvo en el tramo final, cuando se quedó con un hombre menos, cedió fuerzas e iniciativa. Se lo llevaron puesto. Literal. Porque con un try-penal, todo quedó definido.

Cubilla entró afilado. A los treinta segundos le cayó un peludo de regalo y adentro. Kick tapado y a cobrar. Presencia de entrada. Decisión, determinación. El mensaje estaba claro: primero, los cuatro puntos. Si se podía sumar de a cinco, mejor. Por eso, los nervios y las imprecisiones estuvieron a la orden de día. O de la fría noche...

Los norteamericanos batallaron duro, sobre todo en el segundo tiempo. En el primero, un par de penales de Hearn y no mucho más. En contrapartida, recibieron una nueva conquista de Cubilla y una arremetida de Osadczuk. Las patadas de Miotti acomodaron las cosas para irse en ventaja al descanso: parcial 22-6.

En el complemento, la velocidad de Coe y la polenta de Baillie hicieron estragos. El grandote segunda línea apoyó luego de un line y maul. Y el picante wing tomó una pelota en su propio in-goal y se fue volando hacia el otro: 25-23. Chan. Momento de llamar a los pateadores: McRorie se hizo cargo en Canadá. El tucumano no falló para los argentinos.

Y así pasó el golpe por golpe hasta que se acomodó la historia con la conquista de Ezcurra. El bueno de Felipe leyó bien una jugada y, vivaracho, se estiró pegado a la base de uno de los postes para destrabar el match. Luego lo definieron los forwards con su empuje. El resto ya se ha dicho. Flores para la corona…

Síntesis

Canadá (23): Theo Sauder; Andrew Coe, Nick Blevins, Ciaran Hearn y Kainoa Lloyd; Gordon McRorie y Jamie McKenzie; Dustin Dobravsky, Lucas Rumball (cap) y Justin Blanchet; Kyle Baillie y Conor Keys; Cole Keith, Benoît Piffero y Hubert Buydens.

Entrenador: Kingsley Jones.

Ingresaron: Jordan Olsen, Noah Barker, Ryan Kotlewski, Josh Larsen, Nakai Penny, Will Percillier, Patrick Parfrey y Doug Fraser.


Argentina XV (39): Facundo Cordero; Matías Osadczuk, Tomás Cubilla, Lucas Mensa y Julián Domínguez; Domingo Miotti y Felipe Ezcurra; Santiago Portillo, Lautaro Bavaro (cap) y Francisco Gorrissen; Jerónimo Ureta y Carlos Repetto; Martín Fernández Segurotti, Diego Fortuny y Nicolás Solveyra.

Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.

Ingresaron: José Luis González, Javier Corvalán, Joaquín Lerche, Lucas Santa Cruz, Nicolás Sbrocco, Gregorio Del Prete, Martín Roger y Teo Castiglioni.


Tantos en el Primer Tiempo: 1’, Try de Cubilla (AXV); 3 y 25’, Penales de Hearn (C); 18’, Penal de Miotti (AXV), y 33 y 41’, Goles de Miotti por Tries de Osadczuk y Cubilla (AXV).

Resultado Parcial: Canadá 6 – Argentina XV 22.

Tantos en el Segundo Tiempo: 10 y 17’, Goles de McRorie por Tries de Baillie y Coe (C); 24’, Penal de Miotti (AXV); 26’, Penal de McRorie (C); 29’, Gol de Roger por Try de Ezcurra (AXV), y 39’, Try-Penal (AXV).

Amonestado: 35’ Penny (C).


Cancha: Westhills Stadium, Langford.

Árbitro: Derek Summers (Estados Unidos).


Fuente: Aplenorugby
Recomienda esta nota: