Jueves 28 de Marzo de 2024

03/07/2021

Regionales

TOKYO 2020

Los elegidos para los Juegos Olímpicos

El seleccionado de Los Pumas 7s tienen plantel confirmado para disputar una nueva edición de los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en Japón, del 26 al 28 de julio, en el estadio de Tokio.
Ampliar (1 fotos)

HAY EQUIPO. Santiago Alvarez y Santiago Gómez Cora, capitán y entrenador de Los Pumas 7s, dan a conocer el plantel que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. FOTO: Prensa UAR

El seleccionado de Los Pumas 7s tienen plantel confirmado para disputar una nueva edición de los Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en Japón, del 26 al 28 de julio, en el estadio de Tokio. Tras un 2021 con giras y títulos en Madrid, Dubai y Los Angeles, el Head Coach Santiago Gómez Cora definió los 13 jugadores que estarán en la máxima cita del olimpismo. Ellos son: 1. Álvarez, Santiago (C), 2. Bazán Vélez, Lautaro, 3. Cinti Luna, Lucio, 4. Etchart, Rodrigo, 5. González Rizzoni, Luciano Daniel, 6. Isgro Alastra, Rodrigo, 7. Mare, Santiago, 8. Mendy, Ignacio, 9. Moneta, Marcos, 10. Osadczuk, Matías, 11. Revol, Gastón y 12. Schulz, Germán. Por su parte, Felipe del Mestre será el jugador reserva, que también integrará la delegación en la villa olímpica.

Del flamante plantel designado, hay cuatro integrantes que estuvieron en Rio de Janeiro 2016 (Álvarez, Revol, Etchart y Schulz). Por su parte, Bazán Vélez en Nanjing 2014, y Cinti, Mendy y Moneta en Buenos Aires 2018, también tuvieron experiencia olímpica, cuando participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Antes de emprender rumbo hacia Tokio, Los Pumas 7s llevarán a cabo una preparación en Okinawa, que incluirá a los 13 jugadores mencionados y a Franco Sabato, segundo reserva, quien no formará parte de la delegación durante la olimpíadas.

El conjunto nacional compartirá el Grupo A con Nueva Zelanda, Australia y Corea. Por su parte, en la B estará Fiji, Gran Bretaña, Japón y Canadá, mientras que los equipos que conforman el C serán Sudáfrica, Estados Unidos, Kenia e Irlanda.

Respecto a los rivales de Argentina, existen antecedentes de la última cita olímpica en Rio de Janeiro 2016, donde el equipo albiceleste le ganó de forma agónica a Australia (26-21) en una de las llaves por el quinto puesto y luego cayó derrotado vs. Nueva Zelanda (17-14).

Declaraciones

Santiago Gómez Cora – Head Coach de Los Pumas 7s

Sobre la elección de la lista: «Estos son los 12 jugadores que mejor se adecuaron al plantel de juego y que queremos llevar adelante en la cancha. Terminamos de definir a los que mejor están en este momento. Tengo el privilegio de entrenar al país que amo y lo que me mueve todos los días es la ilusión de los chicos de subirse a un podio. Ver a los jugadores con esa camiseta es un motor enorme. Me motiva todos los días”.

Sobre la zona de Tokio 2020: «Siempre está bueno buscar la oportunidad de la zona que nos tocó y no lamentarse por los rivales que tenemos. Hay muchas opciones y el camino está buenísimo para desarrollarlo. Sobre las “Hay que saber encontrar las fortalezas en cada uno de los recorridos olímpicos. Todas las zonas son muy difíciles y parte del proceso de la unión y personal es ir aprendiendo día a día y nos quedamos cortos en cantidad de jugadores. Varias lesiones nos hicieron recurrir a varios jugadores que no estaban en el circuito”.

Sobre la ausencia de Franco Sabato: “Franco (Sabato) está desde el día 1 dentro de mi proceso. Lo admiro mucho pero no puedo ser egoísta con el equipo. Es muy fino el proceso. Los que quedan afuera son los que hicieron mejores jugadores a los que están en la lista. Hicieron que los entrenamientos sean tremendos porque todos buscaban estar dentro de los 12”.

Sobre las fortalezas del equipo: «Una de las fortalezas de este equipo es el grupo. Hay chicos jóvenes y muchos de experiencia. Más allá de la situación que está cada uno, pienso que el grupo se conecta muy bien. Los que se quedaron afuera se ponen igual de contentos por los que van. Cada uno entendió su rol y habla muy bien de la entrega de este grupo. Es una gran fortaleza nuestra el grupo lindo que se armó».


Santiago Álvarez Fourcade – Capitán de Los Pumas 7s

Sobre la acción en Tokio: “No queremos buscar un batacazo, estamos confiados en nuestro sistema y en la manera que estamos jugando. Todos los rivales van a ser duros, son 14 minutos que puede pasar cualquier cosa y tenemos que estar concentrados 100%”

Sobre la experiencia adquirida: «En Rio de Janeiro era muy chico y quizás no me daba cuenta lo que estaba viviendo. Hoy vengo con más experiencia y con unos Juegos Olímpicos encima. Creo que aprendí mucho en estos años y ojalá el equipo pueda plasmar es en la cancha».

Sobre la preparación del equipo: “El camino fue totalmente diferente al de Rio de Janeiro. En los juegos pasados tuvimos una temporada entera antes y ya estábamos a un mes de la cita olímpica. Por suerte aparecieron varias competencias este año y pudimos demostrar lo que estábamos haciendo dentro de la cancha”.

Fuente: Prensa UAR


Recomienda esta nota: