Viernes 26 de Abril de 2024

20/02/2022

Regionales

FUNDADORES

Tucumán Rugby arrancó el año con un nuevo título

Los "Verdinegros" ae quedaron con la Copa Fundadores al vencer en la final a Cardenales
Ampliar (1 fotos)

FESTEJO VERDINEGRO. Los jugadores de Tucumàn Rugby celebran con la Copa Fundadores. FOTO: Agustìn Soria

Agustín Soria
@Agustinsoriak

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Tucumán Rugby comenzó el año como terminò la temporada anterior: festejando con una Copa. Esta vez se quedò con el Torneo Fundadores al vencer en la final a Cardenales, por 22 a 5.

Asì volvió el rugby en nuestra provincia,con este certamen que organizan los "Purpurados" y en el que participaron los cuatro clubes más antiguos de Tucumán: Natación y Gimnasia, Tucumán Rugby, Universitario y Cardenales. Los verdinegros desplegaron todo su juego para llevarse el primer título del año.

En el primer partido Cardenales y Natación empataron 14-14, pero avanzaron a la final los locales por tener menos amonestados en el encuentro.

En el segundo turno Tucumán Rugby venciò a Universitarios por 19 a 6 y se ubicò en el duelo decisivo.

En el partido por el tercer puesto Universitario derrotò a Natación por 24 a 12.

La final entre Tucumán Rugby y Cardenales comenzó muy pareja, y parecía que se irìan al segundo tiempo sin puntos, pero los actuales campeones del rugby tucumano se encargarían de que eso no suceda y cerrar la primera mitad con un try, y dejar el marcador 5 a 0.

En el segundo tiempo  Tucumán Rugby arrancò con todo, tanto en ataque como en defensa,y esto se reflejó en el score muy rápidamente, ya que en los primeros 5 minutos anotò un try y un penal. Con este impulso los verdinegros no bajaron las revoluciones y anotaron un último try para sentenciar la final. Sobre el cierre Nales llegò al try para no dejar en 0 la tabla. Tucumán Rugby ganò 22 a 5 y se quedò con la Copa Fundadores, ratificando el poderìa mostrado en la temporada anterior.



Recomienda esta nota: