Jueves 25 de Abril de 2024

24/08/2022

Regionales

LA GRAN FINAL

¡Que fantástica esta fiesta!

Tucumán vivió un jornada llena de emociones. Las coronaciones. La vuelta al juego con las tribunas colmadas, un plus que hacía falta para vernos las caras nuevamente luego de tanto barbijo.
Ampliar (2 fotos)

FESTEJO. Santiago Rocchia, el jugador del partido, celebra con la copa ganada. FOTO: Tomas Gray

Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

El deporte que creara William Webb Ellis, los jugadores, Tucumán, sus campeones, un club mítico como Los Tarcos como escenario y una puesta en escena sin precedentes para una final de la Unión de Rugby de Tucumán. Entidad que apostó fuerte y puso la recepción de su gente a la altura de las circunstancias.

Tucumán vivió un jornada llena de emociones. Las coronaciones. La vuelta al juego con las tribunas colmadas, un plus que hacía falta para vernos las caras nuevamente luego de tanto barbijo. En TERCER TIEMPO NOA te dejamos algunos puntos claves de la fiesta vivida en el ex aeropuerto.

Una marea humana

Como siempre y acrecentando sus números, el público tucumano, volvió a copar la parada cuando el rugby lo convoca en tiempos de instancias finales. Una gran multitud copó las instalaciones del club rojo para darle riendas sueltas a un colorido único. Fueron 10 mil almas entre los colores de sus clubes fueron ocupando sus lugares para el aliento y el reencuentro con el juego que es pasión de los tucumanos.

La apertura hacía el verde césped

Las instalaciones del club colorado se mostró impecable para las finales. El césped que hace recordación de quien fuera Pablo Abelardo Zelarayán, está en inmejorables condiciones. Nada tiene que envidiarle a los mejores campos de juegos del país. “Parece un pintura” dijeron varios.

Salta y una multitud

Fue increíble la cantidad de hinchas de Jockey de Salta que coparon las instalaciones de Los Tarcos para alentar al Hípico de la “Linda”. Con banderas y a toda orquesta se llegaron a Tucumán para alentar rojiblanco ante Lince.

La recepción y puesta en escena

La apertura del predio se hizo a las 11 de la mañana. Con una vidriera exponencial que alternó todo tipo de servicios, desde gastronómico, hasta textil, sin dejar de pasar por la tecnología, las carpas estuvieron repletas de visitantes que se prendieron al los juegos, las promociones y la camaradería. La distribución del escenario general, la pantalla gigante y el colorido que brindó la gente, también fueron parte importante de un combo que la Unión del Rugby de Tucumán pensó y ejecutó por vez primera.

Los partidos y sus resultados

Femenino Desarrollo: Seleccionado (azul 17 vs Seleccionado (Naranja) 7

Tigres de Salta 36 – Santiago Lawn Tennis 25 (Tercer puesto del Ascenso)

Los Tarcos 25 – Universitario de Tucumán 34 (Tercer puesto)

Lince 38 – Jockey Club de Salta 18 (Copa Ascenso)

Huirapuca 19 – Tucumán Rugby 18 (Copa “Julio Coria”)

Honores

Mejor Jugador: Santiago Rocchia

Jugador más correcto: Juan Manuel Molinuevo.



Tags
Recomienda esta nota: