Jueves 25 de Abril de 2024

04/11/2022

Regionales

TORNEO DEL INTERIOR

Molinuevo: "Esperamos dar lo mejor mañana"

Mañana será la gran final del Torneo del Interior entre Huirapuca vs Duendes y el apertura del elenco tucumano hablo con Tercer Tiempo Noa en exclusiva para palpitar ese gran partido.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Sera una final para alquilar balcones, cómo dijo nuestro cronista Pato Guzmán, es así. Mañana se define quién será el campeón en Rosario. Cómo se dice, son muchos los que quieren llegar, pero solo dos juegan la final y uno es el campeón.

Huirapuca llega a esta final luego de ser el campeón del Regional del Noa venciendo a Tucumán Rugby en una final que fue muy pareja, luego, finalizó primero en su grupo donde por momentos tuvo un bajón en nivel, pero no le impidió mostrar su poderío. En cuartos de final, venció a Los Tarcos 20-10 en un partido donde fue un tiempo para cada uno. Ya en la semifinal tuvo el partido de mayor complejidad en Córdoba, pero terminó con victoria 31-29 con mucha polémica de por medio y con 13 jugadores en cancha a la hora de que la ovalada salió del campo.

TIENE QUE FROTAR LA LAMPARA. Maneco tiene la chance de llevar a Huirapuca a un nuevo campeonato en este año. FOTO: Benjamin De Chazal TIENE QUE FROTAR LA LAMPARA. Maneco tiene la chance de llevar a Huirapuca a un nuevo campeonato en este año. FOTO: Benjamin De Chazal

Recién llegados a Rosario, sus primeras declaraciones fueron "El equipo está muy bien, estamos disfrutando estos días previo a la final. Esperamos dar lo mejor mañana". Justamente, en base a qué el equipo llega a una nueva final en este año, Maneco dijo "Creo que la competencia interna en el equipo durante el año fue muy importante. Eso nos mantuvo siempre al 100% y eso justifica el estar siempre en los primeros planos en este año".

El partido con La Tablada aun sigue dando que hablar (mas por las polémicas) pero también fue muy vibrante y hubo buen juego, lo cierto es que el marcador fue ajustado y Huirapuca lucho hasta el final, algo que Maneco y sus compañeros analizaron ya pasado el tiempo "Creo que debemos repetir el animarnos a jugar. Debemos mejorar la intensidad y las formaciones fijas, que por momento lo hicimos muy bien y a veces nos costó. La intensidad será muy importante en esta final". Y ante la pregunta de como están desde lo físico respondió, "Llegamos muy bien desde lo físico, los entrenadores organizaron la semana con mucho descanso así llevar bien al partido de mañana".

Como bien indican las estadísticas, Huirapuca jugara su segunda final en el año, y ante la búsqueda de saber los motivos, el "10" respondió "Creo que la competencia interna en el equipo durante el año fue muy importante. Eso nos mantuvo siempre al 100% y eso justifica el estar siempre en los primeros planos en este año".

Gran parte de la hinchada del rojo y verde estuvo presente en córdoba alentando al equipo, seguramente habrá también en rosario, mas aun siendo una final, a lo que Maneco contesto "La verdad que mucha gente está detrás de esto, es muy importante que la gente nos siga y nos apoye ahora en la final".

Y por ultimo, ya conocido públicamente el pedido de "Maneco a la selección" y "Cheika, Maneco es argentino", el apertura, siempre correcto dijo" Jajajaja. Estoy tranquilo, solo pienso en el club y bueno. Si llega alguna oportunidad voy a estar listo y muy contento. Pero estaré con la cabeza en el club".

Lo cierto es que Huirapuca tendrá la gran chance mañana de conseguir por primera el Torneo del Interior "A", trofeo que nunca alzo hasta el momento, como si logro en el TDI B en 2009, 2012 y 2016.

Las ilusiones tucumanas estarán en vilo mañana desde las 15:10 que inicie el partido ante Duendes.

Recomienda esta nota: