Viernes 26 de Abril de 2024

05/11/2022

Regionales

TORNEO DEL INTERIOR

Huirapuca quiere dominar el Interior

El elenco dirigido por Tristan Molinuevo se enfrenta hoy a las 15:10 ante Duendes de Rosario por la final del Torneo del Interior "A" en búsqueda de definir al campeón absoluto. Detalles, equipos y más.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Si arrancamos por el historial de ambos equipos en el Torneo, Duendes es el equipo más ganador en la historia, con 4 conquistas: 2003, 2009, 2012 y 2013. El único equipo que lo iguala en títulos, es la Tablada, justamente semifinalista que fue eliminado por Huirapuca. Por el lado de los concepcionenses, nunca alzó el trofeo en el TDI A.

Ahora, el equipo dirigido por Tristan viene de tener un gran año, pero coronarse a nivel interior demostrará y premiará el buen nivel del equipo. En el regional del NOA, finalizó en la segunda posición, detrás de Huirapuca, con 14 victorias y tan solo 4 partidos perdidos. En los partidos definitorios, el equipo supo mostrar su poderío ofensivo, como así también su capacidad para aguantar los embates rivales, defendiendo así como un equipo completo. En semifinales del regional del Noa, venció con lo justo a Universitario quedándose con el marcador 28-20, para así clasificar a la final, donde se llevó la victoria 19-18 ante Tucuman Rugby, en un partido también para el infarto donde los kicks fueron los protagonistas.

Una vez conquistado el Regional Julio Vicente Coria, tocaba ni más ni menos que el Torneo del Interior A, un desafío muy difícil para el equipo del interior de Tucuman, pero que, con lo demostrado anteriormente, podría significar una buena prueba para ver de qué está hecho Huirapuca.

En la fase de grupos arrancó contra Mar del Plata RC de local, en un partido que se le complicó por momentos pero terminó con victoria 53-33, la segunda fecha fue ante el difícil Estudiantes, llevándose la victoria como visitante 27-23, con una gran actuación del "10". Luego tocó enfrentarse con Urú Curé, donde los tucumanos ganaron 45-26 y luego empataron 17-17 en Chaco. En la quinta fecha, tuvo una fea y sorpresiva derrota ante MDP que opacó el nivel que venía demostrando, 47-14. La última fecha, donde tanto Huirapuca como Estudiantes ya estaban clasificados a la siguiente ronda, fue también pareja pero los dirigidos por Molinuevo se reencontraron con el triunfo 41-31.

En cuartos de final tocó enfrentarse ante Los Tarcos en Concepción, en un partido que ambos manejaron un tiempo, parejo, peleado, ida y vuelta por momentos, pero que Huirapuca terminó ganando 20-10, gracias a haber sacado una diferencia amplia en el primer tiempo, y así aguantar sobre el final el partido.

Y que hablar de las semifinales, tocaba jugar en Córdoba ante La Tablada,  el equipo tucumano tuvo un gran primer tiempo, sacó diferencia para así entrar al segundo tiempo donde impartió condiciones mediante la garra, el esfuerzo y el poderío de este grupo, ganando 31-29 y clasificándose a esta gran final.

EN BUSQUEDA DE LA GLORIA. Huirapuca quiere seguir sumando títulos al nivel demostrado durante todo el año. FOTO: Sergio Carlos Herrera EN BUSQUEDA DE LA GLORIA. Huirapuca quiere seguir sumando títulos al nivel demostrado durante todo el año. FOTO: Sergio Carlos Herrera

¿Podrá Huirapuca evitar el pentacampeonato de Duendes y sumar su primera estrella en el TDI "A"? A partir de las 17:20 tendremos la respuesta


Las formaciones para el encuentro decisivo del TDI A son las siguientes:

Duendes RC: Felipe Arregui, Bernardo Lis y Federico Bautista; Lorenzo Colidio y Rafael Gietz; Ignacio Fantín, Nicolás Sánchez Gómez y Giuliano Buffarinni; Pedro Imhoff (capitán) y Valentino Dicapua; Joaquín Brogliatti, Guido Chesini, Francisco Diez, Martín Pellegrino y Felipe Roldán.

Suplentes: Román Pretz, Francisco Angaroni, Federico Rodríguez, Lucio Anconetani, Matías Landi, Santiago Araujo, Patricio Rodríguez Vidal y Juan Ignacio Araujo.

Entrenadores: Hernán Pavani, Maximiliano Nannini y Guillermo Carranza.


Huirapuca: Enzo Gutiérrez, Jesús Albornoz y Alejo Paliza; Issac Córdoba y Gerónimo Lazcano; Ignacio González Ponce, Nahuel Montoya y Tadeo López Miranda; Juan Herrera y Juan Manuel Molinuevo; Conrado Agüero, Gabriel Herrera (capitán), Isaías Montoya, Bruno Fernández e Issac Sprenger.

Suplentes: Diego Salguero, Gastón Rasso, Matías Giménez, Alan Scharff, Juan Minitti, Julián Peralta, Miguel Romero y Juan de la Cruz Molina.

Entrenador: Tristán Molinuevo.

Recomienda esta nota: