Lunes 05 de Diciembre de 2022

18/11/2022

Regionales

CLAUSURA PROVINCIAL

Se define el torneo Extra

Luego del párate por el Seven de Yerba Buena, y sumado a las modificaciones en el formato (no dando lugar al reglamento de la URT que no permite que un campeonato se modifique sobre la marcha), cómo así tambien a las dos actualizaciones en la tabla publicada en el boletín, este jueves y sábado se sabrá quién es el campeón.

Una vez realizado el pedido de los clubes en la Unión de Rugby de Tucumán de darle rapidez a la resolución del campeonato (debido al cansancio durante el año y la falta de fechas), presentando la semana pasada, se dió a continuidad a la resolución mediante el consejo, cómo está estipulado en el reglamento.

Primero se hablaba de unas Semifinales entre los cuatro equipos que finalicen en lo más alto de la tabla, pero luego se decidió que se defina y se otorgue el título de campeón al equipo que finalice primero en la tabla de posiciones. Además, se resolvió que sólo jugarán la última fecha los clubes que estén en disputa del título del campeonato extra.

Por ende, en el boletín N°43 se publicó la tabla de posiciones mediante la comisión de competencia. Algo que demostraba varios errores y que diferenciaba bastante de la publicada en Tercer Tiempo NOA (en la web puede ver la publicada una vez finalizado la anteultima fecha).

Aún asi, se soluciono todo en el Boletin N°44, donde se aclaró además qué, a excepción del partido que jugó el propio Tucumán Rugby vs Jockey, el resto de los clubes no pudieron jugar su partido ante los "Cañeros", porque no sé presentó. Esto indicó qué tanto Cardenales, Huirapuca, y Los Tarcos, ganaron los puntos, es decir, sumaron 5 puntos, cómo indica el reglamento en caso que un equipo no se presente a jugar y su rival sí.

Una vez resuelta toda esta situación, la tabla OFICIAL quedó conformada de la siguiente manera:

TABLA OFICIAL. Así quedó diagramada la tabla de posiciones luego de las resoluciones correspondientes.  TABLA OFICIAL. Así quedó diagramada la tabla de posiciones luego de las resoluciones correspondientes.

De esta forma, solamente se jugará los partidos entre Huirapuca (2°) vs Cardenales (1°) y Tucumán Rugby (3°) vs Los Tarcos(4°), siendo los únicos con chances de disputar el título los tres primeros, dado que la "Marea Roja" quedó fuera por diferencia de puntos.

LLEGA EL FINAL. El torneo extra provincial culminará este fin de semana. FOTO: Tomás Gray // TTNOA LLEGA EL FINAL. El torneo extra provincial culminará este fin de semana. FOTO: Tomás Gray // TTNOA

Tucumán Rugby estaba obligado a ganar con punto bonus y así lo hizo, venció 38-21 a Los Tarcos, por lo que ahora dependerá del partido del sábado, dado que el Verdinegros está con 32 puntos y es el puntero momentáneo. Cardenales y Huirapuca dependen de si mismo, y si quieren evitar la situación de empatar en puntos con Tucumán Rugby y qué defina el reglamento, deben vencer con punto bonus. Así qué seguramente se sacarán chispas.

A recordar: Tucumán Rugby venció 21-13 a Huirapuca en la fecha seis. En la fecha cinco, Cardenales venció 25-20 a Tucumán Rugby.

En el caso de igualar en puntos, el reglamento dice lo siguiente:


Artículo 5°:DE LOS EMPATES:

- En caso de empate en cualquiera de los puestos de la tabla de posiciones finales, se desempatará aplicando en forma sucesiva y excluyente las siguientes normas:

o En caso de empate de puntos entre dos equipos, se procede a aplicar en forma sucesiva y excluyente los incisos detallados más abajo.

o En caso de empate de puntos entre varios equipos, se armará una tabla de posiciones de los partidos entre los equipos empatados, de acuerdo con cada inciso, excluyéndose a los que se clasifiquen y participando los otros en la opción siguiente:

- El que tenga mayor puntaje sumado los partidos disputados entre ellos.

- El que haya sumado mayor cantidad de tries a favor, sumado los partidos disputados entre ellos.

- El que tenga mayor diferencia entre tantos a favor y en contra, sumado los partidos disputados entre ellos.

- El que tenga mayor cantidad de tantos a favor, sumado los partidos disputados entre ellos

- El que tenga menor cantidad de tantos en contra, sumado los partidos disputados entre ellos.

- El que tenga menor cantidad de expulsados en los partidos disputados entre ellos

- El que tenga menos cantidad de amonestaciones en los partidos disputados entre ellos

- Si a pesar de la aplicación de todos los sistemas anteriormente previstos subsistiera el empate, se realizará un sorteo que se llevará a cabo por la Comisión de Competencias, en sede natural, el primer día hábil posterior al partido.

(publicado el día 13 de septiembre, Boletín N°35 de la URT)


La fecha quedó programada de la siguiente manera:

Jueves 17 de noviembre: Tucumán Rugby 38 vs Los Tarcos 21, las 22 hs, en cancha de Los Tarcos, con arbitraje de Carlos Pinto

Sábado 19 de noviembre: Cardenales vs Huirapuca, a las 17 hs, en cancha de Cardenales, con arbitraje de Leandro Santillán

Recomienda esta nota: