Viernes 26 de Abril de 2024

24/01/2023

Regionales

Regionales

Seven de Tafí: el formato de disputa

A pocos días para el primer evento del rugby del norte del país, en Tercer Tiempo NOA te contamos todos los detalles de cómo se jugará, los equipos presentes y las zonas.

Con un total de 12 equipos participantes, el Seven de Tafí tendrá su vigésimo tercera edición este sábado 28 de enero, en la cancha de polo "La Angostura". La jornada deportiva arrancará a partir de las 10 de la mañana.

Los equipos participantes son: U.N.S.T.A (con integrantes del Tucumán Rugby Club), GERF (con integrantes de Huirapuca), Nuevo Solar - Estancia Mendoza (con integrantes del Universitario Rugby Club), SNA (Tigres Rugby Club de Salta), Reaktor (Jockey Club de Salta), Banco Macro (con integrantes de Buenos Aires), Municipalidad de Aguilares (del club Aguará Guazú), Imágenes del Norte (seleccionado de Salta), Pepsi (Los Tarcos Rugby Club), Municipalidad de Yerba Buena-Bonafide (Jockey Club de Tucumán), Benedetto - Leno (seleccionado de Santiago del Estero), Seven Party - Imperial (Gimnasia y Tiro de Salta).

El formato es el siguiente, doce equipos divididos en cuatro zonas de tres equipos, todos contra todos, donde los primeros de cada zona clasifican a semifinales por la Copa de Oro. Los segundos de cada zona, jugarán las semifinales de Plata. Mientras que los terceros de cada zona disputarán las semifinales por la Copa de Bronce.

Las zonas son las siguientes:

Zona 1: SNA, Municipalidad de Aguilares, Nuevo Solar del Cerro - Estancia Mendoza

Zona 2: Gerf, Reaktor, Benedetto - Leno

Zona 3: Imágenes del Norte, Banco Macro, Pepsi

Zona 4: UNSTA, Seven Party - Imperial, Municipalidad de Yerba Buena - Bonafide

Las semifinales se jugarán a partir de las 14 hs, los partidos por el tercer y cuarto puesto a las 16 hs, mientras que las finales a partir de las 17:30, siendo a las 18:10 el horario estipulado para la final de la Copa de Oro.

La Copa de Oro, fue denominada "Copa Club La Gaceta", la Copa de Plata, llamada "Copa Hipoglos", y la Copa de Bronce, tiene el nombre "Copa Banco Macro".

También estará en juego la "Copa TERCER TIEMPO NOA", para el "Equipo más ofensivo", que anote más tries.

Recomienda esta nota: