Miércoles 24 de Abril de 2024

18/03/2023

Regionales

Copa Jorge Brito

Los Tarcos se despertó a tiempo y venció a Universitario

En el inicio de la jornada dos del Regional del Noa, los Rojos vencieron 40-20 a Las Serpientes en el clásico de la jornada. El partido tuvo chispazos de buen nivel y también polémicas. Síntesis y Palabra de Protagonistas.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

La jornada indicaba que era un clásico, dos equipos con mucha historia se enfrentaron entre sí en uno de los partidos importantes de la fecha. Y el partido cumplió. En lo que fue un tiempo para cada uno (primeros 40' para Universitario y la segunda parte para los locales), Los Tarcos respondió a tiempo luego de la charla en el vestuario y se quedó con la victoria, con goleada incluida. El equipo dirigido por Ricardo Gravano, dio así muestras de recuperación de la derrota de la fecha pasada y además sumó punto bonus, victoria 40-20 y a pensar en lo que viene.

SCRUM PICANTE. FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao SCRUM PICANTE. FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Fue un primer tiempo con muchas imprecisiones de ambos bandos, Los Tarcos y Universitario les costó manejar por momentos el balón. También se pudo notar la imprecisión a la hora de los kicks, tanto Marcos Villagra cómo Nicolás Alves le costó poder acertar a los palos en los primeros cuarenta minutos.  Aun así, las Serpientes marcaron la diferencia con los tries anotados por Sbrocco y Villagra, sumado a un Try-Penal en el minuto 38 del primer tiempo, dando a entender que se podía mostrar un buen juego, con jugadas que nacieron desde el centro del campo, a tiempo justo, para que terminen en el ingoal rival. Los Tarcos logró anotar mediante el apoyo del siempre confiable Alonso, pero se fue con una imagen muy pobre al vestuario, además contándose con varias amarillas, terminando con 13 jugadores en el final, con un resultado parcial 20-8.

SCRUM PICANTE. FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao SCRUM PICANTE. FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Ahora bien, usted se preguntará ¿Cómo pudo haber estado un parcial así y que termine con victoria para el local 40-20?, Bueno, todavía sé siendo analizado por qué.

Lo cierto es que la charla en el vestuario fue uno de los puntos fundamentales del partido, pero el motivo principal estuvo en un momento clave. El reloj indicaba 22 minutos del segundo tiempo, Tarcos empujaba y empujaba hacia el ingoal rival, pero hubo un choque de cabezas, propia del juego, entre un jugador de Los Tarcos, y Tomás Del Pero, capitán de Uni. El 8 de la visita sintió un golpe en la cabeza, tuvo un fuerte dolor, y reaccionó, de la manera que no se debió, pero la situación se dio así. Inmediatamente sentido el golpe, decidió patear a un jugador rival que estaba en el piso y de espalda al octavo de la visita. Se armó el tole tole, hubo forcejeos, pero no pasó mucho más, por suerte. El árbitro decidió inmediatamente la roja directa, correctamente. Y ahí, fue el golpe letal para la visita y la chance para el local.

SE FUE DE LAS MANOS. Luego de la jugada que motivo en la expulsión de Del Pero, hubo forcejeos entre ambos equipos, pero no paso a mayores. FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao SE FUE DE LAS MANOS. Luego de la jugada que motivo en la expulsión de Del Pero, hubo forcejeos entre ambos equipos, pero no paso a mayores. FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

ROJA DIRECTA. El momento donde el árbitro Matías Ortiz de Rozas decide expulsar al capitán de Universitario. FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao ROJA DIRECTA. El momento donde el árbitro Matías Ortiz de Rozas decide expulsar al capitán de Universitario. FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Universitario entró en una nebulosa de la cual nunca pudo salir, luego de la expulsión, siguió la indisciplina que llevo a las amarillas de Bruno Sbrocco y Luciano Nobau, dónde pasó momentos de jugar con 12 jugadores en cancha. Los Tarcos supo aprovechar ese envión anímico al que ya tenía, porque había arrancado anotando un try de Gaon, y fue y siguió buscando y tuvo su premio. Juárez, Haro, Rotger y Rodríguez apoyaron el balón en el ingoal rival y, apoyados por el buen pie de José Chico (afinó la puntería), logró apabullar a Universitario y sumar el punto bonus con la victoria 40-20.

TODOS FELICES. Los Tarcos posa para las cámaras luego del triunfo. FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao TODOS FELICES. Los Tarcos posa para las cámaras luego del triunfo. FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Lo próximo que se le viene a ambos será Jockey de Salta y Old Lions. El conjunto salteño visitará a Los Tarcos, mientras que Universitario buscará sumar su primera victoria en casa ante los Santiagueños.

Los Tarcos 40 Universitario 20

Los Tarcos: Lucas Stenvers (15' ST Lucio Urueña), Franco Juárez (30' ST Juan Ibarra) y Lautaro Acevedo (15' ST Fabricio Navarro) Esteban Amaya y Matías Egea (11' ST Genaro Laborde); Cristian Ledesma, Juan Rotger (35' ST Carlos Olivera) y Bruno Gómez Urrutia; Nicolás Alvizo (35'ST Ignacio Rodríguez) y José Chico; Patricio Alonso (35'ST Santiago Chehuan) Joaquín Bourguignon, Lucas Gaon y Lucas López; Agustín Cortez (25' ST Franco Alves). Head-Coach: Ricardo Gravano.

Universitario: Facundo Torres (11' ST Franco Gómez), Octavio Naraskevicius (17' ST Luciano Nobau) y Francisco Moreno (30' ST Agustín Flores); Enzo Brandán y Nicolás Gentile; Thiago Sbrocco (33'ST Francisco Contreras), Bruno Sbrocco (38'ST Facundo Juárez) y Tomás Del Pero; Agustín López Rios y Marcos Villagra; Agustín Plaza (22' ST Karim Ahmad), Alvaro Ferreyra, Gerónimo Valdez (31'ST Ignacio Huaier) y Lucas Villagra; Nicolás Brandán (35'ST Patricio Hernández). Head-Coach: Rodrigo Honorato.

EL MENSAJE DE RESPALDO. El plantel de Universitario posa con una bandera en apoyo a Carlos Prado, por el fallecimiento de su mujer. FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao EL MENSAJE DE RESPALDO. El plantel de Universitario posa con una bandera en apoyo a Carlos Prado, por el fallecimiento de su mujer. FOTO: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Los tantos:

Primer Tiempo: 5' penal de Chico (LT), 6' try de Sbrocco T. (U), 13' try de Alonso (LT), 16' try de Villagra M. (U), 25' penal de Villagra M. (U), 38' try-penal (U).

Resultado Parcial: Los Tarcos 8 - Universitario 20

Segundo tiempo: 2' penal de Chico (LT), 8' try de Gaon convertido por Chico (LT), 18' penal de Chico (LT), 23' try de Juárez Haro (LT), 33' Try de Rotger convertido por Chico (LT), 40' try de Rodríguez convertido por Chico (LT).

Amonestados: 37' PT Lucas Stenvers (LT), 39' PT Lucas López (LT), 17' ST Bruno Sbrocco (U), 26' ST Luciano Nobau (U).

Expulsados: 22'ST Tomás Del Pero.

Arbitro: Matías Ortiz de Rozas

TERNA ARBITRAL. De izquierda a derecha: Carlos  TERNA ARBITRAL. De izquierda a derecha: Carlos

Cancha: Los Tarcos


Protagonistas

Juan Rotger - Los Tarcos
Fue un primer tiempo raro para nosotros, muy cuesta arriba, tanto que nos fuimos doce puntos abajo. En el vestuario el capitán, Nicolás Alvizo, nos dijo que debíamos dejar todo y llevarnos por delante al rival, por suerte lo hicimos y nos quedamos con la victoria.
La jugada de la expulsión son cosas del juego, y quedan ahí. Pero la verdad que no sé con qué termino calificarla.


Patricio Alonso - Los Tarcos
Fue un triunfo muy esperado, más aún estando con nuestra gente y de noche.
Sabemos que todos los partidos serán duros, más aún en este arranque que tenemos que enfrentar rivales complicados. Esto es paso a paso.
Corregimos el sistema de juego, que vamos puliendo semana a semana. Hoy el equipo demostró actitud y es algo que debemos repetir siempre.


Rodrigo Honorato - Universitario
Me voy con un poquito de bronca. Hicimos un gran primer tiempo, fuimos muy superiores, realizamos un gran trabajo, estuvimos concentrados. En el segundo tiempo no fuimos los mismos, nos hicieron diez puntos rápidos. Después el tema mental fue fundamental para ellos, nos fuimos del partido y lo pagamos caro. Para terminar todo, tuvimos la expulsión en contra que termino de finiquitar todo el resultado. La verdad que prefiero quedarme con el primer tiempo e irme con algunas buenas sensaciones.
Con respecto a la jugada, prefiero a no hacer comentarios. Fue una reacción, nunca son buenas la reacciones. Tomas es un tipo serio, respetuoso y con 25 años de trayectoria, fue una cuestión de segundos. Fue una situación difícil. Ya llegará su momento para hablar más tranquilos de lo que paso.  

Recomienda esta nota: