Jueves 28 de Marzo de 2024

25/03/2023

Regionales

Regional del NOA

Lawn Tennis se sacó la espina con un triunfazo

La primera victoria de los "Benjamines" en el Regional 2023 fue un durísimo 24-20 sobre Natación en el Parque 9 de Julio.
Federico Esposito
redacttore

Redactor

Si lo que cuesta vale, entonces el triunfo de Lawn Tennis sobre Natación vale muchísimo. Porque fue una batalla de punta a punta. Con poco brillo, sí, pero con muchísima entrega de parte de ambos bandos para pelear cada pelota como si fuera la que definía no una final por un título, sino una por la permanencia. Así de candente fue el mano a mano en la "Caldera del Parque", humedecida por la lluvia previa y convertida en un caldo de cultivo para las imprecisiones. Que las hubo por kilo, no se puede negar, y por eso fueron excepcionales los momentos en los que alguno de los equipos pudo lograr continuidad en el juego. Pero que dejaron todo, eso ni dudarlo. Fueron 80 minutos de una tremenda pulseada de forwards, tanto en la percusión como en la marca, al punto de que apenas dejaron espacio para que los tres cuartos se lucieran.

Un botón de muestra de lo parejo que fue el partido es lo cambiante que fue el dominio del score, y que la máxima brecha entre ambos fueron los seis puntos con los que comenzó ganando el "Tennis" gracias a dos penales de Santiago Rez Masud, uno de los puntos altos del partido. Al rato, respondió Natación con un try de Patricio Bonilla, hoy por hoy el principal ariete de su pack: lleva 4 tries en las 3 fechas, lo que lo ubica como el tryman del torneo. No tardó Lawn Tennis en volver a ponerse al frente con una buena filtración de José Gianotti hacia el ingoal, aunque Matías López volvería a dejar a los "Blancos" a un solo tanto de distancia en el tablero: 13-12.

FOTO: Tercer Tiempo NOA // Federico Esposito FOTO: Tercer Tiempo NOA // Federico Esposito

El complemento siguió la tónica de la primera parte, aunque con los cambios Natación logró nivelar la superioridad que había mostrado Lawn Tennis en el scrum. Y con el line-maul try de Mariano Perondi logró ponerse arriba por primera vez en el partido. Un penal de Rivadeneira estiró la ventaja a 20-16, pero la cosa era así, palo y palo, golpe por golpe, y Rez Masud se encargó de dar vuelta el asunto, primero con un penal y luego con un gran try en la punta. Así festejó el "Tennis" por primera vez, luego de la caída a manos del Old Lions y el agónico empate ante Lince.

De paso, sumó una necesaria dosis de confianza para encarar el partido más difícil en la próxima fecha: la visita de Tucumán Rugby, único líder y también único invicto que le queda a este parejo torneo. Natación, por su lado, recibirá a Huirapuca.

Lawn Tennis 24 - Natación 20

LAWN TENNIS: Santiago Bellagamba, Tomás Pacheco y Mariano García; Luciano Casañas y Juan Cruz Calliera; Pedro Bottini, Stéfano Jogna Prat y Miguel Mukdise; Mauricio Boero y José Gianotti; Facundo Novillo, Juan Gabriel Manino, Joaquín Carrizo y Gerónimo Corbella; Santiago Rez Masud. Ingresaron: Aaron Chazarreta, Franco Padua, Rodrigo Navarro, Benjamín Heredia, Santiago Saleme, Benjamín Benci y Sebastián Ferro. Entrenador: Álvaro Tejeda.

NATACIÓN: Mauricio Diarte, Matías Ogas e Ignacio Lazarte; Patricio Bonilla y Santiago García; Santiago Romano, Matías López y Mariano Perondi; Valentín Ferre y Juan Ignacio Aráoz; Joaquín Bustos, César Rivadeneira, Mariano Agüero y Juan Martín Barros; Matías Bascary. Ingresaron: Gonzalo Páez, Damián Juárez Luna, Ramón Sánchez, Miguel Assis, Martín Ramayo y Leonel González. Entrenador: Bernabé Alzabé.

Los Tantos

Primer tiempo: 14' y 20' penales de Rez Masud (LT), 24' gol de Rivadeneira por try de Bonilla (N) 28' gol de Rez Masud por try de Gianotti (LT) y 39' try de Matías López (N).

Parcial: Lawn Tennis 13 - Natación 12.

Segundo tiempo: 2' try de Perondi (N), 5' y 29' penales de Rez Masud (LT), 18' penal de Rivadeneira (N) y 20' try de Rez Masud (LT).

Amonestados: 49' Barros (N) y 76' Paez (N).

Árbitro: Álvaro del Barco.

Cancha: Lawn Tennis.

Recomienda esta nota: