Sábado 20 de Julio de 2024

15/11/2023

Regionales

Circuito Seven

Se espera una gran fiesta en el Seven del Zorro

El 25 de noviembre el circuito de juego reducido se hará presente en la “Ciudad de las Avenidas”, donde el torneo se realizará en el club Aguará Guazú.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Soplan vientos de sevens en Tucumán. El primero ya dejó su aroma en el Jockey Club el fin de semana pasado con la consagración de Huirapuca y Coipú, y ahora tomará el rumbo hacia el “Joaquín Quintana”, en el club Liceo, que está a horas de jugarse. De allí partirá hacia Aguilares, donde la familia ovalada de Aguará Guazú espera expectante el 25 de noviembre, para darle riendas al juego reducido en el “Seven del Zorro”.

En Tercer Tiempo Noa dialogamos con Raúl “Turco” Drube, presidente del club del “Zorro”, que se muestra orgulloso de recibir tamaño evento.

El privilegio y el desafío

“Es un gran honor que la Unión de Rugby de Tucumán haya incluido a nuestro club en el circuito de seven. Para nuestra institución es un placer poder ser parte de tamaño evento. En lo personal es un verdadero desafío estar en un lugar que demanda tanta responsabilidad. Como institución deportiva agradecemos al Legislador Sergio Mansilla y a la ex Intendenta Elia de Mansilla, por el apoyo permanente. En el mismo camino de los agradecimientos, queremos mencionar a los organizadores Cayetano Fortino y Martín Terán, que desde su confianza y profesionalidad, confiaron en nuestro club para este gran evento”, afirma Drube.

Aguará Guazú fue parte del pasado Seven de Tafí del Valle donde se consagró campeón de la Copa de Bronce, en la que fue su primera presentación en el torneo vallisto. “Al vivir gran experiencia de Seven de Tafí del Valle, estámos trabajando para poder recibir a todos los equipos y priorizar la camaradería. Queremos que los que lleguen a nuestro club ese día ya sea para jugar o para ser espectadores, se vayan felices de cómo los hemos recibidos”, agrega.

¿Cómo está el club a nivel institucional?

Mejorando. Tenemos una cuenta bancaria, conseguimos la personería jurídica. En lo deportivo estamos recuperando el crecimiento pos pandemia, que nos había dejado sin varios infantiles. De tener 160 jugadores en infantiles pasamos a tener 40, luego de la pandemia hicimos un trabajo de captación y hoy tenemos casi 150 jugadores. Hoy contamos con una boutique de las más lindas que hay en los clubes de rugby de la provincia, con vestuarios nuevos, estámos sembrado de nuevo la cancha dos, logramos una cancha de hockey sintético gracias al aporte del municipio, todo en un lugar donde convivimos deportivamente con un equipo justamente del municipio y otro que se llama Sport Club. Hoy contamos con un gimnasio que trajo el profesor Iván Pallero, y en breve iluminarnos por completo la cancha principal para poder jugar de noche. Estamos en alrededor de los 450 socios. Tratando de sumar más, sin dejar de ser conscientes que la realidad económica no le da el bolsillo a todos para pagar una cuota mensual.

¿Cómo están trabajando de caras al seven?

Con gran expectativa y responsabilidad. Todo bajo las órdenes de “Tani” Fortino y Martín Terán que nos están enseñado lo que significa el armado de semejante evento. Esperamos hacer una gran fiesta del rugby y que toda la comunidad nos acompañe. La entrada será simbólica para ayudar con gastos del club y luego se culminará con una gran fiesta final, donde están todos invitados. Para el club es una alegría enorme poder ser parte de este evento y agradecer a los que apoyan desde la sposorización es importante, ya que sin ellos sería imposible organizar algo.

¿Qué mensaje le gustaría dejarles a la comunidad toda?

Este mensaje es justamente de agradecimiento a toda la gente de Aguará Guazú, a los jugadores que serán parte del espectáculo, los sponsors por su confianza, a la Municipalidad de nuestra ciudad que nos empuja y está presente. A la organización en las personas de Cayetano Fortino, Martín Terán y toda la dirigencia de la Unión de Rugby de Tucumán. A los árbitros y su gran aporte. Abrimos nuestras puertas a la expresión de decir que con nuestros 16 años de vida seguimos intentado crecer desde la competencia de un deporte hermoso e incomparable.

Recomienda esta nota: