Domingo 23 de Junio de 2024

17/11/2023

Regionales

Nacional de Clubes

Haga patria Uni, Tucumán lo apoya

Este sábado Universitario irá en búsqueda de un título que siempre le fue esquivo a los clubes de nuestra provincia.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Año a año se acrecientan las diferencias de todo el rugby del país. No por juego, pero eso está a la muestras que si armas una buena estructura y los jugadores dejan todo, a fin de cuentas, tenés recompensa, sno por decisiones que se toman en una mesa de señores de traje y que lleva a la organización del rugby nacional.

Hoy Universitario viajará a Buenos Aires con la ilusión de conquistar el Nacional de Clubes, que de nacional no tiene nada. La U se enfrentará al SIC en San Isidro, si tal cual, Universitario será visitante. No habrá ni cancha neutral.

El Nacional de Clubes, cómo así se lo denomina, quedó armado últimamente en solamente un partido. Dónde las últimas dos finales se dieron en Buenos Aires, cuestiones de sorteo, vale aclarar. El campeón del Torneo Del Interior (que tiene más nacional que el propio torneo así llamado) se enfrenta al campeón de la URBA a un partido, dónde se define, según idea de la UAR, en el campeón del rugby argentino. Qué le vamos a hacer.

Volviendo a lo estrictamente deportivo, el conjunto de Rodrigo Honorato buscará conquistar el título qué dos equipos tucumanos intentaron, pero no pudieron. Tucumán Rugby (1993 y 2007) y Los Tarcos  (2004) hicieron un largo camino en el Nacional de Clubes, dónde llegaron a la final, pero el SIC, Duendes y La Plata, se lo impidieron.

La chapa tucumana en el rugby local, del NOA y Nacional, sigue vigente, lo hizo el año pasado Huirapuca, lo hizo ahora Universitario, lo hizo en sus inicios del Nacional de Clubes, Tucumán Rugby, se animaron Los Tarcos y Cardenales en su momento. Ahora será el turno de la U. 

En Tucumán, sabemos que cada uno apoya a sus clubes, pero varios se unieron el sábado pasado en Ojo de Agua, donde se vieron a varios de los protagonistas del rugby local estando presentes en el estadio. Cómo asi también, estuvieron pendientes por la transmisión nacional de como iba la U.

Ahora queda la última gran final, por lo que el rugby de Tucumán estará pendiente una vez más de lo que ocurra con la U en su lucha por lograr el gran objetivo, y más de uno estará apoyando a Las Serpientes. El tucumano fanático del rugby, sabe qué, de darse lo que algunos sueñan, nuestra provincia volverá a resonar a nivel nacional, luego de años difíciles y de situaciones muy complicadas para el rugby local.

La U es el equipo que supo vencer al campeón del NEA, Curne, al Campeón de Litoral, CAE, al campeón de Cuyo, Marista, y, por último, al campeón de Córdoba, Córdoba Athlétic, para poder coronarse en el Torneo del Interior.

Muy meritorio lo del equipo del Barrio San Martín, qué llegó a este TDI como el cuarto mejor del NOA, pero tuvo la entereza, la garra y la entrega para poder sortear todos los rivales para si ganar indiscutiblemente el torneo.

Ahora, a Universitario le queda el último escollo en su calendario. El último campeón, el SIC, que tiene su mérito claro está, porque al ganador del título no se lo discute, pero tendrá la ventaja de no tener el mismo desgaste que la U a lo largo del año.

Por todo esto y mucho más, Universitario es el campeón Nacional, porque un partido con rivales que no tuvieron el mismo camino para llegar a la final, no decretará un campeón Nacional. El interior siempre la tiene difícil, y este fue un claro ejemplo de la desigualdad. 

Universitario es y será, el mejor equipo del 2023.

Recomienda esta nota: