Sábado 27 de Abril de 2024

04/03/2024

Regionales

torneo tucumano

Universitario: el club dónde resaltan los valores de la hermandad

Este fin de semana la U se midió ante Lince y tuvo la particularidad del parentesco familiar en ocho de los veintitrés jugadores del plantel de primera.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Era una calurosa y demasiado húmeda tarde en la Silvano Bores. Lince recibía a Universitario por la primera jornada del Torneo Tucumano y, además de la sorpresa que hubo porque Uni ganó en el final con uno menos (después del año pasado que tuvo las Serpientes a varios no les sorprende), hubo otra particularidad: cuatro familias tuvieron a dos integrantes (hermanos ambos ellos) presentes en pleno campo de juego, los Ferreyra, los Juárez, los López Staneff y los Pintado.

Sabido es que en el rugby es un deporte de familia, algo que solo iguala de igual forma con el hockey, el resto de los deportes, tales como fútbol, básquet va perdiendo este valor con el paso de los años, debido a la violencia y al nivel de agresión que hay en cada partido.

Ahora bien, volviendo al tema del título de esta nota, Universitario, cómo es ya una costumbre, dió la talla este fin de semana en el cruce ante Lince. El conjunto de Rodrigo Honorato sacó adelante un partido que lo tuvo casi en su totalidad abajo en el marcador, pero sacó su chapa de campeón del Interior y se quedó con el triunfo.

Dentro de la alegría de lo que fue ese resultado final a favor de Universitario, cuatro pares de hermanos ingresaron al partido para aportar su granito de arena a la U, algo que ya es casi una tradición en su plantel. El año pasado tuvo a los hermanos Sbrocco alternando entre titular y suplente en un excelente nivel, también cabe recordar a los Villagra, a los Brandán y a Valdez, por mencionar algunos, seguramente falte alguno.

Pero lo cierto es que, en este caso, la particularidad fue por cuatro hermanos, que estuvieron en cancha, pero no todos al mismo tiempo. Los que compartieron minutos en cancha desde el arranque fueron: Álvaro y Ramiro Ferreyra, Ezequiel y Bruno López Staneff. Luego ingresaron Joaquín Juárez, hermano de Facundo Juárez quienes compartieron entre sí minutos en cancha, al igual que Juan Martín y Nicolás Pintado, que ingresaron a los seis minutos posteriores al comienzo del segundo tiempo, por lo que Juárez y Pintados compartieron en cancha, pero con uno solo de los Ferreyra y los López Staneff en cancha.

La salida de Universitario en el cruce ante Lince. Foto: Tercer Tiempo NOA // Jonathan Decima. La salida de Universitario en el cruce ante Lince. Foto: Tercer Tiempo NOA // Jonathan Decima.

Así es como la sana costumbre de compartir en familia, del compartir con la misma sangre, el rugby (y las decisiones de los entrenadores) lo trasladó a un campo de juego.

Universitario, el club dónde la hermandad sale a relucir en la cancha.

Ramiro y Alvaro Ferreyra. Foto: Gentileza Alvaro Ferreyra Ramiro y Alvaro Ferreyra. Foto: Gentileza Alvaro Ferreyra

Joaquín y Facundo Juárez. Foto: Gentileza Facundo Juárez  Joaquín y Facundo Juárez. Foto: Gentileza Facundo Juárez

Nicolás y Juan Martin Pintado. Foto: Gentileza Nicolás  Nicolás y Juan Martin Pintado. Foto: Gentileza Nicolás

Bruno y Ezequiel López Staneff compartieron por primera vez un partido en el equipo de Primera de Universitario. Foto: Maxy López Bruno y Ezequiel López Staneff compartieron por primera vez un partido en el equipo de Primera de Universitario. Foto: Maxy López

Recomienda esta nota: