Sábado 27 de Abril de 2024

26/03/2024

Regionales

Italia

Gonzalo García 2026

El medio scrum tucumano formado en Natación y Gimnasia renovó por dos temporadas con la franquicia italiana que compite en el United Rugby Championship. "La elección fue espontánea", aseguró.

El tucumano Gonzalo García, una de las figuras de Zebre, renovó por dos temporadas más con el equipo situado en Parma, Italia. Así lo anunció el propio club en sus redes sociales.

Imagen: Prensa Zebre Imagen: Prensa Zebre

“Agradezco al club su confianza. Estoy muy feliz y orgulloso de continuar mi experiencia en Zebre y Parma, ciudad en la que me instalé muy bien. He creado un buen clima y me llevo muy bien con mis compañeros, dentro y fuera del campo”, destacó el medio scrum formado en Natación y Gimnasia, quien seguirá sumando experiencia en el rugby profesional por lo menos hasta 2026.

Tras dejar el club "blanco" para lanzarse al rugby rentado, "Gonchy" tuvo primero un paso por Cafeteros Pro, la franquicia colombiana que compitió en la Superliga Americana en 2021, en la que fue una de las figuras. Ya en septiembre de 2022, el medio scrum cruzó el Atlántico y desembarcó en Zebre, una de las dos franquicias italianas que compiten en el United Rugby Championship.

“Somos un equipo joven con muchas ganas de crecer. En comparación con el año pasado, se han observado resultados alentadores y signos de mejora. La elección de renovar fue, por tanto, espontánea", agregó García, quien -según consignó A Pleno Rugby- desde su llegada a Parma jugó 11 partidos en el United Rugby Championship y cinco en la Challenge Cup. Recientemente viene de recuperarse de una lesión en la rodilla y está sumando muchos minutos. Ahora, tendrá por delante dos años para seguir demostrando su nivel, además de seguir esperando una nueva oportunidad en Los Pumas.

Foto: Instagram Gonzalo García Foto: Instagram Gonzalo García

Fuente: La Gaceta

Recomienda esta nota: