Domingo 19 de Mayo de 2024

15/04/2024

Regionales

Súper Rugby Américas

Dogos fue contundente y volvió a la cima del campeonato

En la ciudad de Denver, Estados Unidos, Dogos XV mantuvo su invicto venciendo a American Raptors por 63 a 14.

El partido comenzó con las dos franquicias midiéndose a través de las patadas posicionales. Dogos XV continuó con su clásico dominio de las formaciones fijas, acción que le dio sus réditos ya que, posterior a un penal conseguido por un scrum, fueron al line y consiguieron abrir el marcador con un try de Bartolini.

En los posteriores minutos del primer tiempo, los argentinos se mostraron más dinámicos y con control de pelota. Esto hizo la diferencia y los llevó a marcar en varias oportunidades:  Ciapriani, nuevamente Bartolini, Romero y De Vertiz, quien reemplazó a Cipriani por una molestia en su pierna.

American Raptors pudo marcar a partir de su medio scrum y de salida, Valentín Cabral, ala de la franquicia cordobesa, apoyó luego de una gran corrida sobre la línea de touch, dejando un parcial de 34 a 7 a favor de los argentinos.

El segundo tiempo comenzó con Raptors tomando más protagonismo y jugaron varios minutos en 22 metros de la visita, pero cuando Dogos XV aceleró, encontró los huecos en la defensa. De allí vinieron una lluvia de tries, teniendo entre ellos, como un gran detalle, dos más de Bartolini , quien fue uno de los mejores jugadores del partido.

American Raptors no fue un rival a la altura de la franquicia dirigida por Nicolás Galatro, quien busca como principal objetivo poder mantener el ritmo de juego los 80 minutos.

El próximo partido de Dogos XV, será contra Cobras, franquicia brasileña el próximo sábado 21 de abril en Villa Warcalde, Córdoba.

Síntesis del partido

Dogos XV: Boris Wenger, Tomás Bartolini y Octavio Filippa; Lautaro Simes y Franco Molina (C); Aitor Bildosola, Lorenzo Colidio y Valentín. Cabral; Agustín Moyano y Julián Hernández; Nahuel Romero, Leonardo Salim Gea, Felipe Mallia y Lautaro Cipriani; Mateo Soler.

Suplentes: Barbati, Octavio; Juarez Estrada, Santos; Delgado, Pedro: Rolotti, Federico; García Hamilton, Facundo; Viola, Nicolás; Dicapua, Valentino; De Vertiz, Agustín

American Raptors: Ma'ake Muti, Jackson Zabierek y Facundo Pomponio; William Crawford y Mikey Grandy; Shawn Clark, Alexander Vainikolo y Diego Magno (C); Deveraux St. Bruno-Ferris y Ignacio Mieres (VC); Jacob Hidalgo, Feofaaki Pulu, Thomas Morani y  Daytwon Sheridan; Fransico Quinn.

Suplentes: 16. Diego Fortuny; 17. Clay Markoff; 18. Koby Baker; 19. Villalovos, Javon Camp; 20. Tommy Clark; 21. John LeFevre; 22. Watson Filikitong; 23. Patrick Madden.

Los tantos

Primer tiempo: 3´ try de Bartolini (D), 11’ try de Cipriani (D), 18’ try de Bartolini (D), 25’ try de  Romero convertido por Hernández (D), try de De Vertiz convertido por Hernández (D), try de Deveraux convertido por Mieres (AR), 39’ try de Cabral (D).

Resultado parcial: American Raptors 7 Dogos 34.

Segundo tiempo: 14’ try de Bartolini convertido por Hernández (D), 18’ try de Morani convertido por Quinn (AR), try de Bartolini convertido por Hernández (D), 27’ try de Cabral (D), 35’ try de Soler (D), 39’ try de Romero (D).

Amonestados: Vinikolo (AR).

Fuente: Prensa Dogos

Recomienda esta nota: