Domingo 19 de Mayo de 2024

29/04/2024

Regionales

ANUAL "80º ANIVERSARIO URT"

Ignacio Cerrutti es el goleador del torneo tucumano

El diez de Cardenales llegó a una marca inalcanzable, 128 puntos en siete jornadas. Por otro lado, Juan Martín Barros es el tryman del torneo. Listado de goleadores, trymans y pateadores.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

El campeonato tucumano "80° Aniversario URT" está muy pronto a culminar. Tan solo cuatro jornadas restan para el final de la primera prueba que tendrán los clubes del Jardín de la República en este año 2024.

Pero lo cierto es que en cuanto a puntaje se refiere, el torneo viene dejando un gran atractivo en varios partidos. Incluso, pese a qué algunos marcadores terminaron con poca diferencia, hubo partidos con mucha cantidad de puntos anotados.

Dentro de esa infinidad de puntos, hay un jugador destacado, que casi podemos decir que sin el, su club hoy no estaría a tiro de ingresar a puestos semifinales: José Ignacio Cerrutti, el apertura de Cardenales, lleva anotado 128 puntos en esta siete jornadas del campeonato.

Foto: Sergio Kempa Foto: Sergio Kempa

El diez de los Purpurados llegó a esta marca producto de haber anotado seis tries y tener un pie izquierdo que es una garantía de efectividad a la hora de ejecutar penales y conversiones.

El segundo jugador que hoy se encuentra en la tabla de goleadores proviene del Sur de la provincia. Juan de la Cruz Molina, diez de Huirapuca, sumó 96 puntos hasta ahora en el campeonato. Molina tuvo la difícil tarea de reemplazar a Juan Manuel "Maneco" Molinuevo en los Gauchos (hoy participa en el Súper Rugby Américas con la camiseta de Yacaré) y no tuvo inconvenientes a la hora de aportar puntos para su equipo.

Foto: Christian Mas Foto: Christian Mas

Por otro lado, quien ocupa el tercer lugar del podio, es un jugador del equipo qué hoy es semifinalista del torneo: Santiago Rez Masud. El back de Lawn Tennis es la gran figura del equipo en el torneo, además su presencia se justifica por lo hecho en cada partido y por su aporte en el marcador. Rez Masud lleva 81 puntos anotados hasta ahora, entre tries, penales y conversiones.

Foto: Sandra Lezana Guerrero Foto: Sandra Lezana Guerrero

Un gran olfato para el try

Ahora bien, en cuanto a los trymans del torneo, se puede ver una similitud con la tabla de goleadores. El primero sacó una luz de ventaja sobre el resto, que vienen todos seguidos y separados por pocos tries.

Juan Martín Barros, win de Natación y Gimnasia, tiene el récord del torneo hasta ahora. El back de Los Blancos apoyó diez tries en siete fechas del campeonato, siendo así el tryman del campeonato.

Foto: Gustavo Ribo Foto: Gustavo Ribo

Los segundos de la tabla, tienen otra de las figuras que tiene Tucumán en cuanto a rugby: Bautista Estofan, el centro de Tucumán Rugby. El jugador de los Verdinegros lleva anotados seis tries hasta ahora en el torneo, por lo que suma un total de treinta puntos. El otro que igualó esta marca es uno de los mencionados anteriormente, José Ignacio Cerrutti, que también aportó seis tries para Cardenales.

Foto: Christian Mas Foto: Christian Mas

Por último, e igualados en el tercer lugar, tenemos cuatro jugadores de tres clubes respectivamente. Matías Georgieff de Huirapuca, Stefano Jogna Prat de Lawn Tennis y Eliseo Auad, junto a Segundo Zerda de Jockey, hicieron cinco tries hasta ahora, generando así 25 puntos para sus respectivos clubes.

Tan solo dos fechas restan para finalizar la fase regular del torneo, y la pelea por estar en el primer puesto seguro que generará mucha tensión en los 23 protagonistas que salten al campo de juego.

Listado completo

Goleadores

Tryman

Pateadores

Recomienda esta nota: