Domingo 19 de Mayo de 2024

29/04/2024

Regionales

desarrollo

Con Tafí Viejo y La Querencia como líderes, finalizó la fase de grupos del desarrollo

Este domingo se confirmaron las ubicaciones finales del campeonato y como quedó diagramada la ronda eliminatoria. Resultados, tabla de posiciones final y los cruces de ronda eliminatoria.

La quinta jornada del Desarrollo de Tucumán, dejó a un nuevo líder de la zona B: Tafí Viejo goleó 52 a 6 a Liceo, ganándose su primer puesto en la última jornada.

Además, con el triunfo 17 a 6 de Bajo Hondo ante Los Alisos, el Toro del Parque Guillermina finalizó tercero en la tabla al lograr 19 puntos. De esta forma, Bajo Hondo quedó detrás de San Martín (quedó libre), dado que ambos llegaron al mismo puntaje, pero, en el criterio de desempate el Santo ganó el cruce entre ambos.

Por la zona A, Aguará Guazú goleó 67 a 7 a Monteros Vóley, por lo que finalizó como escolta de La Querencia, que quedó libre esta jornada.

Por último, Coipú se hizo fuerte de local y venció 35 a 24 a San Isidro. Con este resultado, el conjunto famaillense quedó tercero en la tabla de posiciones.

Cabe aclarar, que el campeonato sufrió modificaciones respecto a lo estipulado en el reglamento inicial. En un primer momento se informó qué, en la ronda eliminatoria, los cruces serían entre 2do y 3ros de una zona, ante los 2dos y 3ros de la otra. Pero, según el boletín de la Unión de Rugby de Tucumán del 23 de Abril, los cruces serán, finalmente entre los 2dos y 3ros de la misma zona.

Reglamento inicial del torneo que figura en el Boletín del 26 de Diciembre del 2023. Reglamento inicial del torneo que figura en el Boletín del 26 de Diciembre del 2023.

Modificación de Reglamento que figura en el Boletín del 23 de Abril. Modificación de Reglamento que figura en el Boletín del 23 de Abril.

Resultados

Tabla de posiciones

Próxima jornada

Recomienda esta nota: