Lunes 24 de Junio de 2024

27/05/2024

Regionales

Anual "80 Aniversario URT"

Natación y Gimnasia hizo patria en la Caldera del Parque y es el gran campeón del rugby tucumano

La jornada de finales del Anual Tucumano terminó decretando a Natación y Gimnasia como el ganador absoluto. Los Blancos conquistaron el campeonato de Intermedia y Primera, luego de vencer a Tucumán Rugby y a Lawn Tennis. Volvé a ver la final en TRY TV Tucumán.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Fue un día muy festivo en la cancha de Lawn Tennis, pero la alegría tuvo un nombre, y fue para un vecino de Los Benjamines en el Parque 9 de Julio: Natación y Gimnasia. Los Blancos se consagraron como el Rey absoluto del rugby tucumano, al campeonar en Intermedia y Primera, luego de sus victorias por 23 a 19 ante Tucumán Rugby y 25 a 23 ante Lawn Tennis.

En la Perla del Sur se festejó el podio

En el primer encuentro de la jornada, Huirapuca supo remontar un 19 a 5 con el que se fue al descanso, y terminó cantando victoria con resultado final de 34 a 19 a su favor. Con este resultado, los dirigidos por Pablo Bascary se adueñaron de la tercera posición en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Hernán Macome cerraron el torneo tucumano con una estadística de cuatro derrotas y siete victorias en las once jornadas que disputó del campeonato.

Huirapuca, el primer ganador de la jornada. Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao Huirapuca, el primer ganador de la jornada. Foto: Tercer Tiempo NOA // Alvaro Jurao

Natación ganó con el último suspiro, y terminó con el corazón lleno de alegría

En la primera de las dos finales, los protagonistas fueron Natación y Tucumán Rugby, que dieron una batalla muy pareja dónde el marcador en gran parte del juego estuvo igualado 16 a 16.

Pero los Blancos andaban con todas las de ganar, y, en la última jugada, terminaron anotando un try para así llevarse el partido, con marcador final de 23 a 19.

Foto: Tercer Tiempo NOA // Matías Pérez Arias Foto: Tercer Tiempo NOA // Matías Pérez Arias

Un campeón con una garra impresionante

No hay palabras para resumir lo que fue la final de primera. Ambos equipos dieron todo y entregaron todo su esfuerzo hasta la última pelota.

Lawn Tennis parecía que entró dormido en el encuentro y no pudo reaccionar hasta el segundo tiempo, donde tuvo el encuentro en sus manos, pero los nervios, las confusiones y un tackle alto, le impidieron gritar campeón en casa.

Natación comenzó con todo, supo aguantar los ataque del rival con uno menos pero en la segunda parte no encontraba los caminos para defender de manera correcta. Pero, como en toda final, los partidos se definen por detalles. Ahi fue cuando Natación vio el regalo que le dejó Lawn Tennis al final, y supo tener un pateador demasiado confiado, que le dio el título por 25 a 23.

Foto: Tercer Tiempo NOA Foto: Tercer Tiempo NOA

La alegría en Tucumán fue de Natación y Gimnasia  que tuvo una tarde esplendida en la Caldera del Parque.

Recomienda esta nota: