Lunes 24 de Junio de 2024

05/06/2024

Regionales

Los Pumas

El tucumano Tomás Albornoz, otra vez figura en Italia: ¿merece la 10 de Los Pumas?

El tres cuartos formado en Tucumán Rugby brilló en el triunfo de Benetton sobre Edinburgh y pide pista para ser el apertura del seleccionado argentino.

Una de las principales incógnitas que plantea la antesala de la ventana internacional de julio, que inaugurará oficialmente el ciclo de Felipe Contepomi como head coach de Los Pumas, es quién será el apertura de cabecera. A lo largo de la gestión de Michel Cheika, el voto de confianza fue para Santiago Carreras, pero el cordobés nunca terminó de alcanzar una regularidad de rendimiento en un puesto que no le es natural. Una de las alternativas es el tucumano Tomás Albornoz, quien viene levantando la mano desde hace tiempo con muy buenas actuaciones en el United Rugby Championship con su equipo, Benetton Treviso.

El jugador formado en Tucumán Rugby fue una de las figuras en el triunfo del fin de semana sobre Edinburgh (31-6), con una sólida conducción del juego, mucha participación en defensa (redondeó 12 tackles) y un try de muy buena factura, en la que rompió la línea defensiva por el centro de la cancha y se escapó hacia el ingoal.

Según consignó el sitio A Pleno Rugby, Albornoz fue elogiado por la prensa internacional debido a su gran actuación. "Toda gran orquesta necesita un gran director, y para Benetton ese fue el internacional de Los Pumas, Albornoz, que controló el tempo y el ritmo del ataque del equipo italiano en una actuación contundente", describió el sitio británico Planet Rugby, que además eligió al ex "verdinegro" como el mejor apertura del fin de semana en el XV ideal del United Rugby Championship.

"Manie Libbok, Sam Prendergast, Sam Costelow, Siya Masuku y Jack Crowley tuvieron actuaciones similares, pero al final el argentino se llevó la medalla", agregó el sitio especializado, resaltando la importancia de Albornoz, quien totaliza 19 partidos y nueve tries en la temporada con Benetton.

Ahora Benetton deberá viajar a Sudáfrica para enfrentar a Bulls en cuartos de final. Mientras tanto, Albornoz sigue pidiendo una oportunidad con la 10 de Los Pumas, que no llegó a tener durante el ciclo de Cheika. ¿La tendrá en los tests de julio ante Francia?.

Fuente: La Gaceta


Recomienda esta nota: