Lunes 24 de Junio de 2024

09/06/2024

Regionales

Regional A

Con 14 se vive mejor

Universitario derrotó 35 a 26 a Natación en la CasaBlanca luego de aguantar el duelo con uno menos, y, sobre el final, cerrar el partido a su favor. Síntesis, testimonios y transmisión del partido.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Fue un duelo electrizante, tal como se anunció en la previa. Universitario y Natación jugaron un gran partido en la CasaBlanca. El triunfo fue para Las Serpientes, qué, luego de estar nuevamente con 14 jugadores en cancha por una expulsión, ganaron 35 a 26.

El primer tiempo hubo muchas aproximaciones de ambos equipos pero pocas pudieron ser concretadas con tries. Hubo un mano a mano en efectividad en los pateadores de la tarde, Santiago Rodríguez y Martín Arregui.

Natación se apoyó en su pateador Rodríguez para sumar puntos. Además, Los Blancos pudieron concretar con un line bien ejecutado, que terminó en try de Lazarte, que de a poco va creciendo en su nivel. Lo que si, los dirigidos por Alzabe tuvieron el aliciente de que estuvieron, por momentos, con trece jugadores, dado las amarillas a Perondi y Ramasco, por lo que eso generó que frene sus embates ofensivos.

Por el lado de la U, tuvo similar forma de sumar puntos que su rival, con su pateador. Aún así, los dirigidos por Honorato marcaron el primer try del partido. El try de Nicolás Villagra comenzó con un quiebre de Uni en su propio campo, dónde se avanzó en velocidad y metros gracias a la potencia de Thiago Sbrocco y el buen apoyo que tuvo cuando pasó al frente, luego sólo quedó jugar rápidamente la pelota ante una defensa de Natación qué quedó mal parada por los hombre de menos.

En cuanto al juego de forwards, Natación estuvo preciso a la hora de ejecutar lines, que tuvo en demasía en los primeros cuarenta minutos, y firme en el scrum.

Así, las cosas se fueron al descanso con resultado parcial de 16 a 14 a favor de Natación, que aprovechó bien a su pateador y supo ordenarse (a excepción de una jugada) a la hora de defender luego de no estar con quince jugadores en cancha.

En la segunda parte, el chip cambio. Universitario comenzó a dominar el scrum con los cambios que introdujo su entrenador. De esta forma llegó el try de Fordham, en su primera pelota del partido, y el try-penal a su favor en el final.

Los Blancos entraron con otra imagen en la segunda parte, nunca aprovecharon la expulsión de Sebastián Villagra en Uni (golpeó con su hombro el rostro de un rival) y, no supo cómo quebrar la defensa rival qué comenzó a ganar los duelos y mejorar desde lo anímico. Además, Rodríguez tuvo tres fallas que complicaron el panorama de los dirigidos por Alzabe.

Así fue que Universitario logró llevarse este partido, con amor propio y mucho esfuerzo, porque cuando Natación quiso animarse, doblegó la entrega realizada y se convenció que podía ganarlo, para así darle la alegría al público que apoyó en los momentos complicados del partidos.

Ahora bien, párrafo aparte para el arbitraje, que tuvo su protagonismo claro en el partido, dado que hubo un total de seis amarillas y una expulsión en el total del partido. José Agüero, árbitro del partido, hizo cumplir el reglamento mediante su autoridad propia y las tarjetas de color que repartió a lo largo del encuentro, teniendo una correcta actuación.

NATACIÓN Y GIMNASIA 26 UNIVERSITARIO 35

Natación y Gimnasia: Rubén Rico (16’ ST Martín Romano), Damián Juárez Luna (21’ ST Matías Ogas) e Ignacio Lazarte (9’ ST Ramón Sánchez); Patricio Bonilla y Santiago Romano (16’ ST Mariano Gálvez); Tomás Juárez (27’ PT Agustín García), Tomás Brainovich y Mariano Perondi; Agustín Ramasco y Alejo Majolli; Martín Barros, Santiago Rodríguez, Lorenzo Salvatierra (9’ ST Salustiano Vergara) y César Rivadeneira; Matías Bascary.

Entrenador: Bernabé Alzabe.

Universitario: Facundo Torres (18’ ST Ignacio Fordham), Joaquín Juárez (18’ ST Facundo Herrera) y Francisco Moreno; Jorge Herrera (18’ ST Enzo Brandán) y Karim Ahmad; Thiago Sbrocco, Bruno Sbrocco (26’ ST Juan Cruz Scalora) y Tomás Delpero; Facundo Juárez (26’ ST Agustín López Ríos) y Martín Arregui (36’ ST Nicolás Pintado); Nicolás Brandan, Sebastian Villagra, Ezequiel López Staneff y Nicolás Villagra; Marcos Villagra.

Entrenador: Rodrigo Honorato.

Los tantos

Primer tiempo: 6’ penal de Rodríguez (NyG), 20’ penal de Arregui (U), 21’ penal de Rodríguez (NyG), 24’ penal de de Arregui (U), 25’ try de Nicolás Villagra (U), 33’ try de Lazarte convertido por Rodríguez (NyG), 36’ penal de Arregui (U), 40’ penal de Rodríguez (NyG).

Resultado parcial: Natación y Gimnasia 16, Universitario 14.

Segundo tiempo: 3’ penal de Rodríguez (NyG), 8’ try-penal (U), 9’ try de Barros convertido por Rodríguez (NyG), 23’ try de Fordham convertido por Arregui (U), 41’ try-penal (U).

Amonestados: 13’ PT Delpero (U), 19’ PT Perondi (NyG), 23’ Ramasco (NyG), 32’ PT Ahmad (U), 7’ ST Bonilla (NyG), 30’ ST Sánchez (NyG).

Expulsado: ST Sebastián Villagra (U).

Árbitro: José Agüero.

Cancha: Natación y Gimnasia.

Recomienda esta nota: