Sábado 20 de Julio de 2024

16/06/2024

Regionales

Copa Banco Macro

Marcos Paz: tierra de Los Blancos

Natación y Gimnasia derrotó 35 a 28 a Tucumán Rugby en un duelo demasiado igualado, que solo se diferenció sobre el final por apenas un try-convertido. Síntesis, transmisión completa y testimonios de los protagonistas.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

Con el paso del tiempo, el duelo entre dos de los cuatro fundadores de la Unión de Rugby de Tucumán se volvió un verdadero clásico. Con el antecedente reciente que Natación había ganado los dos duelos de este año (en la fase regular y semifinales del Tucumano), Blancos y Verdinegros se midieron nuevamente en Marcos Paz. Como si todo siguiera su curso, Natación volvió a ganar, esta vez por 35 a 28, para así sumar su primer triunfo del campeonato.

El encuentro entre Verdinegros y Blancos tuvo un trámite muy parejo. Tanto es así que, por ejemplo, los tantos de ambos estuvieron igualados en gran parte del duelo, tanto en tries, conversiones y penales, hasta que en el final se sacó la diferencia final.

Pero lo cierto es que Natación y Tucumán mostraron sus armas en el juego, por parte de los dirigidos por Alzabé, los Blancos mostraron mucho orden a la hora de defender, tratando de ser firmes en el contacto. Por su lado, el equipo de Macome trató de acelerar y ganar en el mano a mano, algo que pudo hacerlo por momentos, lo que no pudo, fue el poder concretar con los centros, y tuvo que trabajar mucho para ganar con los forwards en el punto de contacto.

El scrum estuvo destinado a ser un tiempo para cada uno, en la primera parte el dominio fue de Natación, en cambio, que en los segundos cuarenta minutos, el que mostró su poderío fue Tucumán.

La mejor jugada del partido se vio con una genialidad de Vergara, el centro de Natación. Luego de abrir la pelota de derecha a izquierda, Perondi rompió filas y asistió a Salustiano, que con un kick corto al piso, sacó ventaja ante sus rivales y tuvo la fortuna que la pelota volvió a sus manos, para así eludir a los rivales que intentaron derribarlo y anotar el try.

Con ese último punto, ambos se fueron al descanso con marcador parcial 18 a 11 arriba para Los Blancos.

En la segunda parte, la genialidad fue de Bautista Campo, que, teniendo un puñado de minutos en primera, se está destacando y demuestra todos los partidos el porqué la elección de que sea titular. El win recibió de Paz Posse pegado a la línea, y a pura velocidad y engaño, desparramo a dos rivales, para apoyar la pelota en el ingoal rival.

Cuando parecía que el duelo iba a tener el desempate de un penal, o directamente terminaba en tablas, a los 35 minutos llegó la diferencia final. Un line casi en mitad de cancha para Natación, terminó, después de tres minutos y varias fases, en try de Luna.

De esta forma, al igual que a comienzo de año, Natación ganó en Marcos Paz, quedará saber, si será nuevamente el comienzo de la levantada de Los Blancos para luchar por el título.

TUCUMÁN 28 NATACIÓN 35

Tucumán Rugby: Jeremías Estofan (8’ ST Tomás Aguirre), Tobías Aguilar (20’ ST Francisco Caram) y Gastón Díaz; Ignacio Pascal y Gerónimo Pascal (26’ ST Ignacio Estrada); Santiago Heredia, Bautista Galíndez (20’ ST Pablo Laitan) y Santiago Aguilar; Santiago Paz Posse (ST Diego Poviña) y Jorge Domínguez; Nicolás Calleri (36’ ST Rafael O’Gorman), Tomás Witte, Bautista Estofán y Bautista Campo; Augusto López Salas.

Entrenador: Hernán Macome.

Foto: Tercer Tiempo NOA  Foto: Tercer Tiempo NOA

Natación y Gimnasia: Rubén Rico (18’ ST Federico Luna), Damián Juárez e Ignacio Lazarte (9’ ST Gonzalo Páez); Patricio Bonilla y Santiago Romano; Tomás Brainovich, Mariano Perondi y Nicolás Orlande (11’ ST Matías López); Agustín Ramasco y Santiago Rodríguez; Martín Barros, Salustiano Vergara, Lorenzo Salvatierra y César Rivadeneira; Matías Bascary.

Entrenador: Bernabé Alzabe

Foto: Tercer Tiempo NOA  Foto: Tercer Tiempo NOA

Los tantos

Primer tiempo: 3’ penal de Witte (TR), 6’ penal de Rodríguez (NyG), 15’ penal de Rodríguez (NyG), 18’ penal de Witte (TR), 29’ try de Ramasco (NyG), 37’ try de Tobías Aguilar (TR), 40’ try de Vergara convertido por Rodríguez (NyG).

Resultado Parcial: Natación 18 Tucumán Rugby 11.

Segundo tiempo:  5’ try de Estofan convertido por Witte (TR), 7’ try de Campo convertido por Witte (TR), 12’ penal de Rodríguez (NyG), 22’ try de Damián Juárez convertido por Rodríguez (NyG), 28’ penal de Witte (TR), 35’ try de Luna convertido por Rodríguez (NyG).

Amonestados: 36’ PT Bonilla (NyG), 25’ ST Páez (NyG), 32’ Aguirre (TR), 37’ ST Salvatierra (NyG).

Arbitro: Gonzalo Daneri.

Cancha: Tucumán Rugby.

Testimonios

Recomienda esta nota: