Sábado 20 de Julio de 2024

20/06/2024

Regionales

Los Pumas

Kendrick Lynn es el nuevo entrenador asistente de Los Pumas

El entrenador neozelandés que viene de formar parte del staff de Higlanders, se sumará al seleccionado argentino luego de la salida de Bradley Mooar.

A pocas semanas para el estreno de Los Pumas ante Francia en Mendoza por la Ventana Internacional de Julio, se confirmó la inclusión de Kenny Lynn al staff técnico del seleccionado nacional comandado por Felipe Contepomi. De origen neozelandés, Lynn viene de desempeñarse como entrenador de ataque de Highlanders, franquicia que juega el Súper Rugby y que recientemente alcanzó los cuartos de final. El entrenador ocupará el cargo de su compatriota Bradley Mooar, quien se desvinculó del staff para “privilegiar el vínculo con su familia y evitar los frecuentes viajes que le impondría su actividad con el seleccionado”. De esta manera, Lynn se unirá a Andrés Bordoy y Juan Martín Fernández Lobbe como miembro del cuerpo técnico del equipo argentino.

Felipe Contepomi, head coach de Los Pumas, se mostró muy entusiasmado con la llegada del entrenador al equipo: “Estamos muy contentos con la llegada de Kenny (Lynn) al staff de Los Pumas. Creemos que su experiencia en los dos hemisferios nos va a aportar mucho y estamos muy ilusionados de comenzar a trabajar con él de cara al gran año que tenemos por delante”.

Sobre su llegada al seleccionado nacional, el entrenador neozelandés comentó: “Me siento muy honrado de unirme a Los Pumas. Siempre he admirado a este equipo por su fisicalidad y talento, así como también la pasión de sus hinchas. Estoy deseando abrazar la cultura y el estilo de vida de los argentinos, y no veo la hora de empezar a trabajar con Felipe, el cuerpo técnico y este apasionante grupo de jugadores».

Kenny Lynn nació en Tokoroa, Nueva Zelanda, tiene una Licenciatura en Educación Física y dio sus primeros pasos en el rugby jugando para Invercargill Rugby Club. Tuvo su debut provincial en Southland Stag en 2006, donde completó un total de 61 apariciones y consiguió en 2009 y 2011 el trofeo Ranfurly Shield. Tras sus seis temporadas con los Stags, se mudó a la isla norte en donde integró el seleccionado provincial de Bay of Plenty entre 2012 y 2013. De 2009 a 2012 disputó 36 partidos como back para la franquicia Highlanders y luego en 2013 fue parte de los Chiefs que obtuvieron el título del Súper Rugby en 2013. En 2014 dejó Nueva Zelanda para sumarse al Top 14 de Francia jugando para Lyon. Allí, su faceta como jugador finalizó en 2016 cuando el club lo contrató como skills coach, cargo que ocupó hasta el 2022. Luego de varios años en el staff técnico del Lyon, en 2023 fue designado head coach del equipo, donde tuvo una gran temporada finalizando en la tercera posición y disputando los cuartos de final del Top 14. En 2024, volvió a Nueva Zelanda para sumarse como entrenador de ataque de Highlanders, en donde alcanzaron los cuartos de final del Super Rugby.

Fuente: Prensa UAR

Recomienda esta nota: