Viernes 19 de Abril de 2024

05/03/2023

Entrevistas

Objetivos 2023

Corsarios está Creciendo

Eduardo "Ichi" Romano habla de los objetivos y los diferentes deportes que se están llevando a cabo en uno de los clubes fundadores del Rugby Tucumano.
José Manuel Prieto Ganim
JMPrietoGanim

Redactor Tercer Tiempo Noa

Eduardo "Ichi"  Romano, presidente de Corsario, uno de los clubes con más historia en el Rugby Tucumano, tras mudarse al predio en Lomas de Tafí se encuentra con nuevos desafíos y muchas oportunidades

- Siempre para los clubes chicos es complicado, pero con la ayuda de los ex jugadores, socios, simpatizantes, se están llevando a cabo las obras, se armó un quincho, una confitería, baños, es difícil, pero se está logrando.

Ahora bien, este Año en el Rugby van a participar del torneo de la Unión de Rugby de Tucumán. 

- Si, ya segundo año que logramos mantener la categoría, hace tres años estábamos en el desarrollo y ahora estamos en el ascenso, es un desafío para los chicos jugar con equipos grandes.

En Categoría infantiles, ¿Qué es lo más difícil? ¿Están logrando reunir equipos? 

- El Barrio Lomas de Tafí, el más grande de Tucumán, ayuda a que se sumen chicos, además el predio es muy lindo, es un lugar muy bello

¿Cómo surgió esa posibilidad de mudarse a Lomas?

- En el 2019. Durante la pandemia, el intendente nos propuso un intercambio, ya que necesitaban el predio anterior, para hacer obras de iluminación.

¿Cuáles son las campañas de captación que están haciendo para aumentar la cantidad de chicos en el club? 

- Este año se sumó Hockey nuevamente, que estaba medio perdido, estamos usando mucho las redes sociales, y logramos que haya actividades en el club todos los días, además del hockey, Infantiles, juveniles, rugby femenino, ahora estamos sumando una escuelita de Futbol infantil, un equipo de tiro con Arco. Estamos construyendo el futuro del club.

¿Dónde está ubicado ahora Corsarios?

- El nuevo predio está en Natalio Mirkin y Cipres, casi terminando Lomas de Tafi, son 6 hectáreas y media.

Recomienda esta nota: