Martes 30 de Abril de 2024

28/01/2024

Regionales

Seven de Tafi

Salta, el rey de los valles tucumanos

Los dirigidos por Sebastián Ozu y Nahuel García lograron coronarse por séptima vez del histórico torneo de rugby de seven, siendo así el máximo ganador del Seven de Tafi.
Alvaro Jurao
AlvaroJurao97

Redactor Tercer Tiempo Noa

El hecho de jugar al rugby seven puede considerarse de mayor facilidad que el de jugarse en la totalidad de XV jugadores. Algunos suelen pensar que "es otro deporte" al hablar de lo que es el formato reducido de siete jugadores. Lo cierto es que la preparación es distinta, al tener mayor cantidad de campo de juego para atacar, lo que prevalece es la resistencia física, pero también debe considerarse lo que es la agilidad y la resistencia propia a la hora de recibir un tackle y/o algún golpe por parte del rival en una alta velocidad.

Foto: Tercer Tiempo Noa // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo Noa // Alvaro Jurao

Hoy, el seleccionado de Salta, sabe dominar todas esas aristas. Desde allá por 2001 cuando logro su primer título, hasta hoy, 2024, el combinado de "Los Mayuatos" tuvo diferentes entrenadores, diferentes planteles, pero siempre jugo en plena forma, pese a estar a 2.014 metros sobre el mar, en los valles taficinos.

Desde Luciano Morosini, Gerónimo Saravia, Matías Michelena, Ignacio Lopez Fleming, hasta los actuales como Baltasar García, pasaron infinidad de jugadores salteños, que le dieron su distinta impronta y sacrificio para qué Salta logre dominar el Seven de Tafi. Nahuel García, Mariano Huber, entre otros, dirigieron a los distintos seleccionados que supieron alzar el trofeo más glorioso del torneo.

Foto: Tercer Tiempo Noa // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo Noa // Alvaro Jurao

Lo cierto es que la destreza que sabe realizar el combinado salteño de rugby, es digna de admirar a la hora de desempeñar tamaña tarea en las canchas de Tafi. La entrega, el corazón, la inteligencia para saber dominar el amplio espacio que hay para jugar al rugby, fueron y serán parte de los siete campeonatos logrados por "Los Mayuatos".

Salud, Salta, rey de los valles tucumanos.

Foto: Tercer Tiempo Noa // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo Noa // Alvaro Jurao

El plantel campeón 2024

Gonzalo García Ascarate, Sandro Montalbetti, Facundo Pérez, Estanislao Pregot, Felipe Usandivaras, Ricardo Salim, Mariano Garcia Ascarate, Luciano Marquieguez, Jaime Durand, Ignacio Marquieguez, Baltazar García, Ezequiel García Ascarate

Staff: Sebastián Ozu (head-coach). Nahuel García (entrenador), Jose Ramírez (Kinesiologo), Alvaro Tejerina (preparador físico) y Fernando Rodríguez (Manager).

Foto: Tercer Tiempo Noa // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo Noa // Alvaro Jurao

Recomienda esta nota: