Martes 30 de Abril de 2024

28/01/2024

Regionales

Seven de Tafi

“Cochoqué” fue nombrado embajador del Seven de Tafí

Los organizadores del seven y los Old Virgin’s, distinguieron al “Guardián del Rugby”.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

Son pasadas las 17 horas del sábado donde el Seven de Tafí del Valle cumple su vigesimocuarta edición y los veteranos de Tucumán Rugby Classics y Old Virgins se preparan para los tradicionales homenajes. Este año es turno de recodar a Nicolás Mario “Mono” Rizzo. Los jugadores están prestos para volver a sentirse los jóvenes que fueron y arman una ronda de abrazos.

Antes de la recordación a Rizzo, Miguel Reginato (guía principal de los Old Virgin’s) toma la palabra y expresa: “El rugby de Tucumán quiere homenajear a Juan José Garma por sus 45 años en el rugby de Tucumán”. Los aplausos llegan y Garma levanta su distinción al cielo, mientras comienza a emocionarse.

Foto: Tercer Tiempo Noa // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo Noa // Alvaro Jurao

No todo termina allí. La organización del Seven de Tafí del Valle también distingue a Garma. “Desde el Seven de Tafí, junto a Martín Terán, Salustiano y Juanchi Paz, queremos nombrar a Juan José y reconocerlo como embajador del Seven de Tafí” – expresa Cayetano “Tani” Fortino. El aplauso general no disminuye y “Cochoqué” se emociona hasta las lágrimas y agradece con voz quebrada con un “Gracias Tani”.

Sus hermanos Ivana y Julián Garma lo acompañan con fotos y videos. Todo el rugby de Tucumán se levanta para seguir aplaudiendo al asistente del recordado Julio Paz, al que le alcanzaba el arena a Santiago Mesón antes de cada patada y al que masajeaba al “Cheto” José Santamarina antes de cada partido.

Foto: Christian Mas Foto: Christian Mas

El aire sobrevuela el espíritu del “Mono” Nicolás Rizzo, que acompaña a su querido amigo desde el más allá.

“Cochoqué” es todo lo que está bien.

 Foto: Tercer Tiempo Noa // Alvaro Jurao Foto: Tercer Tiempo Noa // Alvaro Jurao

Recomienda esta nota: