Martes 30 de Abril de 2024

30/01/2024

Regionales

Seven de Tafí

El Seven de Tafí volvió a ser el gran evento del verano tucumano 

Con una enorme concurrencia que rondó las 28 mil personas y con todo lo que mueve en materia turística, el mítico torneo volvió a convocar muchos visitantes en el valle tafinisto.
Patricio Guzmán

Redactor de Tercer Tiempo Noa

No es una equivocación decir que el Seven de Tafí del Valle es el torneo de juego reducido con más convocatoria del país. Si hacemos un repaso veloz, es el evento que más público moviliza en el turismo tucumano y el que nuclea en su concepción absoluta un sinfín de expresiones que traspasan netamente lo deportivo. El seven es solitario en sus manos extendidas desde el ingreso mismo. La gente lo hace posible siempre que llega y aporta para la causa que sea.

Foto: Patricio Guzmán  Foto: Patricio Guzmán

El seven es una apuesta comercial de diversas empresas locales de cara a un año lleno de desafíos por crecer como provincia en sus diversos servicios. El Seven es generador de un movimiento masivo donde gana el empresario que brinda fuentes de trabajo, hasta el más humilde y sacrificado vendedor ambulante.

Foto: Patricio Guzmán  Foto: Patricio Guzmán

Por sus puertas generosas, ingresan miles de tucumanos y visitantes de otras provincias que se llegan para ser parte de un evento que ya comienza su cuenta regresiva a sus bodas de plata; y le va sacando en cada edición el lustre a su rica historia; ajustando detalles y creciendo a partir de la autocrítica que lo hace mejorar año tras año.

Su combo es tentador. Tiene al rugby como pretexto y a los jugadores como principales protagonistas. En fin, el seven tiene un poco de todo. Un ADN incomparable y la pasión de su gente por un lugar paradisíaco. Un torneo que es una marca registrada, un patrimonio, y al mismo tiempo un orgullo de los tucumanos.

Foto: Christian Mas Foto: Christian Mas

Siempre es bueno volver a Tafí. Es un lugar mágico, que encanta y que tiene un paraíso por redescubrir cada vez que rugby nos llama.

Foto: Christian Mas Foto: Christian Mas

Recomienda esta nota: