Martes 30 de Abril de 2024

11/11/2022

Regionales

EN EL JOCKEY

Se viene el Seven de Yerba Buena

El torneo, con la participación de 16 equipos, se jugará el sábado. También habrá un partido de 15 entre los seleccionados de Tucumán y Mendoza. Mira el Fixture de partidos y toda la programación

Se viene el Seven de Yerba Buena, que se disputará el sábado 12 de noviembre en canchas que el Jockey Club posee en el Country de esa ciudad, con la organización de la Municipalidad de Yerba Buena y del club anfitrión, y con el auspicio de la Unión de Rugby de Tucumán.

El torneo pondrá en juego la Copa “Estancia Mendoza”, donde participarán ocho equipos de Primera, y la Copa “UNSTA”, con la participación de los ocho equipos de Desarrollo.

En Primera jugarán Tucumán Rugby, Cardenales, Los Tarcos, Natación y Gimnasia, Lawn Tennis, Universitario, Corsarios y Jockey Club. No se inscribieron Lince y Huirapuca, el equipo más ganador de Seven en la última década.

En Desarrollo jugarán Aguara Guazú, Liceo RC, Coipu, Tafi Viejo, Monteros Voley, San Martin RC, La Querencia y San Isidro RC. No se anotaron Bajo Hondo, Frankycia XV, y Los Alisos.

Entre los partidos de la fase clasificatoria, y las finales del Seven, se jugará un encuentro interprovincial de rugby de 15, que será protagonizado en la cancha 1 por los seleccionados de Mendoza y Tucumán, que se prepara para viajar a Asunción, donde participará en un cuadrangular internacional con Córdoba, Brasil y Paraguay.

Santiago Taboada, presidente de la URT, señaló: “Para el rugby de Tucumán este torneo será muy importante, por recibir a todos los equipos de la provincia. Será un buen motivo para ponerle el broche a una temporada intensa. Además, también es importante ya que entre los partidos clasificatorios y las finales del Seven, se jugará un encuentro entre los seleccionados mayores de Tucumán y Mendoza. Una buena manera de mantener en actividad a nuestro equipo Naranja, que unos días después partirá a participar en un cuadrangular internacional a Paraguay. Estamos muy contentos con este Seven y le desamos al Jockey el mayor de los éxitos”.

Ya está todo listo para que el sábado se viva una jornada a pleno rugby, en las instalaciones del Jockey, con los partidos a jugarse desde las 10 hasta las 20, en un predio que estará acondicionado para que la gente pueda pasar el día y también disfrutar de los puestos de comidas con los food trucks, de acuerdo a lo confirmado por Cayetano Fortino y Martín Terán Nougués, quienes están a cargo de la logística.

La idea de la Municipalidad de Yerba Buena, del Jockey Club, y de la empresa encargada de los detalles organizativos es que este Seven sea el primero de muchos más, que se convierta en un clásico, como cierre de temporada.

Guillermo Frontini, presidente de la Subcomisión de Rugby del Jockey resaltó que está todo listo en el club para vivir una gran jornada: “Para nuestro club es un compromiso que hemos asumido como una gran responsabilidad y vamos a estar, seguramente, a la altura de las circunstancias. Estamos felices y muy contentos de poder llevar adelante este desafio, que arrancó con la Municipalidad como idea, nos convocaron y estamos aquí, trabajando en equipo, y orgullosos de que nos hayan elegido para ser los anfitriones de este torneo. Va a ser una jornada a puro rugby. Arrancará a las 9 de la mañana y se van a jugar los torneos de seven de Primera y Desarrollo, con 16 equipos en las dos categorías. Estamos trabajando mucho para que nuestra casa sea una gran fiesta”.

Martin Terán explicó que “en el Jockey se dispone de cuatro canchas donde se jugarán los partidos. Con Tanti estamos emocionados y agradecidos porque pasan los días y vemos que tan grande se está convirtiendo este torneo, que contará con la participación de los clubes de toda la provincia, de Primera y Desarrollo. También van a haber food trucks para que se´pueda disfrutar en el club de toda la jornada. La entrada va a ser libre y gratuita, aún en el partido que jugarán los seleccionados de Tucumán y Mendoza”.

Matías Haedo, Director de Deportes de la Municipalidad de Yerba Buena, señaló que “venimos trabajando ya desde hace un tiempo, tratando de estar en todos los detalles para que salga un muy buen torneo, junto a gente que tiene mucha experiencia en la organización de este tipo de eventos. Contar con tantos equipos habla de la importancia que tendrá este Seven, que será muy importante para Yerba Buena. Se está trabajando en equipo para que todo salga de la mejor manera, y como dijo el intendente Mariano Campero, nos sumarnos para que todo salga bien, porque sería realmente algo muy lindo poder plantar esta semilla y que perdure en el tiempo”.

SEVEN DE YERBA BUENA

Dia: Sábado 12 de noviembre de 2022

Horario: Toda la jornada, desde las 9, hasta las 20, horario previsto como cierre de las finales.

Lugar, Club Anfitrión: Canchas del Jockey Club, Yerba Buena.

Organizador: Municipalidad de Yerba Buena.

Auspicio: Unión de Rugby de Tucumán.

Categorías: 16 equipos divididos en Primera (8) y Desarrollo (8).  

Equipos participantes: Primera jugarán Tucumán Rugby, Cardenales, Los Tarcos, Natación y Gimnasia, Lawn Tennis, Universitario, Corsarios y Jockey Club. Desarrollo jugarán Aguara Guazú, Liceo RC, Coipu, Tafi Viejo, Monteros Voley, San Martin RC, La Querencia y San Isidro RC.

Copas: “Estancia Mendoza”, en Primera, y “Unsta”, en Desarrollo.

Otro partido: A las 17, Seleccionados mayores de Tucumán y Mendoza.

Tercer Tiempo: Luego de las finales se hará la entrega de premios y quedarán todos invitados a participar en el tercer tiempo extendido “Imperial-Reaktor”: Será gratuito y de libre acceso.

Recomienda esta nota: