Sábado 27 de Abril de 2024

01/01/2024

Regionales

Calendario Nacional 2024

¿Cuándo será el comienzo de URBA, Torneo Regional Litoral, Torneo Regional NOA y Super 10?

Tras un 2023 con intensa y variada actividad a lo largo y ancho del país por las distintas competencias, las Uniones dieron a conocer sus calendarios para el año próximo.

URBA

La Unión de Buenos Aires confirmó su calendario para todas las divisiones, cuyos inicios oscilan entre el mes de marzo y de abril. En el caso del URBA Top 12, tendrá su comienzo el sábado 6 de abril y la última jornada pautada para el 5 de octubre. Las semifinales se disputarán los días 19 y 20 de octubre, mientras que la final será una semana después. Por su parte, Primera División A, Primera División B, Primera División C y Segunda División harán su estreno el 16 de marzo; mientras que Tercera División y Desarrollo harán lo propio a la par de la máxima categoría bonaerense.

Torneo del Litoral

La actividad entre los clubes de Santa Fe y Entre Ríos tendrá lugar desde el sábado 16 de marzo, con una etapa clasificatoria de dos ruedas de todos contra todos, con su cierre pautado para el 27 de julio. Las semifinales serán el 10 de agosto y la final la semana siguiente. Dicha competencia contará con los siguientes nueve equipos: Estudiantes, GER, Duendes, Santa Fe Rugby, Jockey Club (R), Old Resian, Crai, Universitario (R) y Paraná Rowing.

Regional del NOA

Con un nuevo formato para darle más lugar a las distintas competencias que los involucran, el NOA reformará su calendario para este 2024. En el caso del Anual Tucumano, este tendrá su inicio el 2 de marzo y contará con diez competidores, de los cuales cuatro disputarán las semifinales y final en los fines de semana del 11 y 18 de mayo.

Con la culminación del Anual, el sábado 1 de junio se le dará comienzo al nuevo Regional, que contará con la misma cantidad de participantes y se extenderá durante nueve jornadas, más semifinales y final programadas para el 18 y 25 de agosto, respectivamente.

Por otra parte, el 9 de junio iniciará el Regional de Ascenso, compuesto por ocho equipos que disputarán siete jornadas de clasificación, sumado a las debidas instancias eliminatorias a la par del torneo anual.

Cabe destacar que finalizada dicha competencia, se iniciarán los Torneos del Interior A y B con aquellos clasificados; quienes no hayan logrado dicho paso, disputarán el Provincial Clausura, donde se enfrentarán diez equipos en diez fechas.

Top 10 de Córdoba

(aún no se confirmó su calendario)

Torneo del Interior A y B

Se jugarán una vez finalizados los distintos torneos regionales, y aún no cuentan con una fecha de inicio conformada.

Nacional de Clubes

El duelo a partido único que enfrenta a los campeones del URBA Top 12 y el Nacional de Clubes se desarrollará el 16 de noviembre, poco después de que finalicen ambas competencias.

Fuente: ESPN

Recomienda esta nota: